Massa daría marcha atrás con el recorte de sueldos de los políticos

1521

Sin el apoyo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados intentará un acuerdo con la oposición pero es mayoritaria la negativa a reducir los sueldos de la política.

Luego de que Alberto Fernández tildara de “hipócritas” y “demagogos”, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa quedó sin el relpaldo necesario para tratar de implementar una quita del 40% de los sueldos jerárquicos del sector político y público y los más probable es que finalmente esa reducción quede en la nada.

El proyecto de Massa que presentó a fines de marzo contemplaba una reducción de un 40% los sueldos de los diputados, la suspensión de los ingresos de asesores, el remate de autos y la restricción de pasajes y viajes durante 5 meses. Y proponía generar un fondo de 200 millones de pesos para ser destinados a la Cruz Roja”.

Con escaso apoyo en el Frente de Todos y sin ningún pronunciamiento de Cristina Kirchner en la Cámara Alta, la propuesta de Massa se fue diluyendo hasta que chocó de frente con las declaraciones absolutamente opuestas de Alberto Fernández. “No seamos hipócritas, son los que después nos llaman populistas a nosotros. No seamos demagogos y ganémonos nuestro sueldo como corresponde. Yo soy parte de un Gobierno de funcionarios que los llamás a las 7 de la mañana están y los llamas a la 1 de la mañana y están, y siempre tienen respuestas para todo”, dijo Alberto en una entrevista.

En la Cámara Baja sólo hubo un apoyo público de Cambiemos que por intermedio de Mario Negri presentó un proyecto avalado por todo el bloque para avalar una reducción de sueldos de los cargos políticos y los cargos jerárquicos del sector público, como así también a los cargos más altos del Poder Judicial de la Nación. Con este panorama, Massa daría marcha atrás para alinearse con Alberto Fernández y no habrá reducción en los sueldos de la política.