Finocchiaro: “Se cayeron las máscaras en el Gobierno y ahora sabemos quién es quién”

812

En contra de la estatización de Grupo Vicentin, el ex ministro de Mauricio Macri sostuvo que “Alberto Fernández debe responder por esto en la Justicia”.


El ex ministro de Educación Alejandro Finocchiaro no ocultó su indignación ante la reciente intervención y latente expropiación del Gobierno nacional en la empresa cerealera Vicentin, cuyas autoridades dijeron que “se enteraron de esta medida por los medios”.

“Esto marca un hito en este Gobierno. Fue el día en que se cayeron las máscaras. Ahora sabemos quién es quién y para saber cómo sigue el Gobierno hay que escuchar a Cristina Kirchner o a sus voceros como Grabois, Dady Brieva, Zaffaroni”, cuestionó el ex funcionario en Palabra de Leuco.

El emblema del agro argentino tenía un pasivo de 1.350 millones de dólares y se encontraba en un concurso de acreedores hasta que el kirchnerismo movió sus fichas. Al respecto, Finocchiaro analizó que “lo que hasta ayer era una deuda privada, la cual estaba siendo negociada con sus acreedores, hoy es una deuda de todos los argentinos. Al igual que el 17 de noviembre de 1982 cuando, en plena dictadura, se estatizaron las deudas de las empresas”

Tajante y en línea con la denuncia penal que presentó un grupo de diputados de Juntos por el Cambio contra el presidente, el ex ministro consideró que “la Constitución nacional es el contrato que firmamos todos los argentinos para vivir juntos y Alberto Fernández tiene tanto poder que va a tener que responder por esto. La Justicia lo va a hacer responder”.

“Hay muchas definiciones de la democracia y una es el derecho a no tener miedo. Ahora ha vuelto el miedo a la Argentina. Y cuando tantos tenemos miedo, hay que mirarlo al diablo a los ojos y enfrentarlo”, insistió.

Consultado sobre la ‘pueblada’ que se generó en la localidad santafesina de Avellaneda, donde se encuentra la sede original de Vicentin, Finocchiaro admitió que se “emocionó” porque “es gente que no quiere perder sus sueños y que le arrebaten sus derechos”.