Fernández Meijide y su mensaje a Ginés: “Ocúpese de las vacunas”

487

La exministra y activista por los derechos humanos criticó al ministro de Salud por hablar partidariamente sobre no realizar las PASO en agosto. También apuntó a CFK por buscar impunidad para ella y su familia.


El ministro de Salud, Ginés González García se sumó a los funcionarios del Gobierno que pretenden modificar el calendario electoral en virtud de la pandemia de coronavirus. Dijo que no están dadas las condiciones para votar en agosto, mes para el cual están previstas las elecciones primarias, y sus declaraciones sólo llevaron mayor confusión a la población ya que en la misma nota estimó que para esa altura del año todos los mayores de 18 años estarían vacunados.

Este jueves en Radio Mitre, Graciela Fernández Meijide habló con Alfredo Leuco y criticó al titular de la cartera sanitaria por meterse en asuntos políticos. “Están estirando todo lo que pueden la fecha de las elecciones para ver si tienen éxito en la campaña de vacunación. Un ministro de salud tiene que preocuparse en lo más urgente, tiene que ocuparse de las vacunas. Sale hablar partidariamente, dice “estiremos todo lo que podamos”. ¿Y por qué abrieron las escuelas entonces?

Escuchá a Fernández Meijide con Alfredo Leuco en Mitre

En su caso personal, contó: “Me acabo de anotar para vacunarme. El lunes empiezan a aplicar a mayores de 70 años, supongo que me enviarán un mail o me llamarán para decirme cuándo me darán la primera dosis.

Respecto a la situación judicial de Cristina Kirchner y su avasallamiento sobre la Republica, la referente de DD.HH indicó: “Desde que recuperamos la democracia en 1983, Alfonsín recitaba siempre el preámbulo de la Constitución. Quería simbolizar lo que era recuperar la República con la división de poderes. Una democracia donde no se reconoce la división de poderes y donde se judicializa la política, o se politiza la justicia, termina siendo porque se vota una democracia formal pero de muy débil calidad”.

Si se permite este avance para someter a la justicia, no dejan clave por tocar. Preguntémosnos por qué. Por qué esta urgencia de modificar la justicia ahora. La respuesta se ha dado por todos lados. Ha fallado el comorpomiso acordado cuando se armó la fórmula. Allí Cristina tenía un paquete de votos que no le alcanzaba, buscó una figura que apuntara al centro pero con una condición: “tocame la justicia lo que fuera necesario para poder salir sobreseída yo y mi familia”, concluyó.