Deuda: extienden la negociación y Alberto dice que “estamos en default desde diciembre”

147

Este viernes se produce el vencimiento de deuda de US$ 503 millones correspondientes a 3 bonos y aún no hay acuerdo entre la Argentina y los bonistas.


El plazo para negociar la reestructuración de la deuda culmina este viernes 22 de mayo y a pesar de que hubo un acercamiento con la postura de los principales acreedores, el Gobierno prorrogó hasta el 2 de junio la fecha límite para seguir dialogando.

Mañana vencen US$ 503 millones correspondientes a tres bonos y es un hecho que la Argentina no desembolsará el dinero, lo que implica en los hechos que el país entraría en default por el incumplimiento de pago. De todas maneras, se pactó un compromiso de seguir negociando con los tenedores de estos títulos por lo que los acreedores no presentarían acciones legales contra el país. En el ministerio de Economía lo llaman un “default blando”.

La noticia se conoce luego de que el vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, apoyara las negociaciones entre el Gobierno y bonistas. “No quisiera especular aquí con el resultado de esas negociaciones, lo que quiero decir es que estamos alentados por la voluntad de ambas partes de seguir negociando para alcanzar un acuerdo”, precisó.

En su primer viaje al interior del país desde que se puso en marcha el aislamiento obligatorio, Alberto Fernández visitó este jueves Santiago del Estero y en un acto que encabezó junto al Gobernador local Gerardo Zamora, afirmó que el país ya se encuentra “en default desde diciembre” pasado.

“Desde diciembre estamos en default, solo que mentían y lo ocultaban”, disparó el jefe de Estado contra la gestión anterior.