Cornejo: “Alberto está cada vez más abrazado a Cristina y sus ideas”

231

El dirigente radical afirmó que “nuestra democracia está renga” y que se observa un “avasallamiento nunca antes visto del federalismo”.


En tiempos de cruces permanentes entre el Frente de Todos y la oposición, el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, lanzó duras críticas contra el presidente Alberto Fernández al señalar que “está cada vez más abrazado” a su vice Cristina Kirchner, “que a un diálogo fructífero para un acuerdo”.

“Hemos pedido reuniones y no nos han respondido. Es parte del empoderamiento. La interacción es con quien a él se le da la gana. Está cada vez más abrazado a Cristina y sus ideas que a un diálogo fructífero para un acuerdo“, sentenció el diputado nacional.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ex gobernador de Mendoza no tuvo dudas al afirmar que hay “un empoderamiento brutal del Gobierno nacional y un avasallamiento nunca visto del federalismo”. Se quejó de que el Ejecutivo pone a la oposición “en el lugar de los que no cuidan la vida” y consideró que “es un error garrafal haber hecho una contradicción entre salud y economía”.

“Va a quedar muy claro cuando empiecen a verse los resultados económicos de esta pandemia. El 20 de marzo se cerró y se apagó la economía“, alertó uno de los referentes de Juntos por el Cambio.

En esa línea, Cornejo advirtió que “desde los primeros DNU, el Gobierno nacional ordena una concentración desde los respiradores hasta la estrategia sanitaria, a la que se supedita la estrategia económica”. E insistió: “Nuestra democracia está renga. Cuando el peronismo se empodera, toma todo y acorrala a los gobernadores opositores”.

Y ejemplificó con la situación que atraviesa el conurbano, uno de las zonas más afectadas por el COvid-19 en el país. “El que no tiene una buena estructura sanitaria de acuerdo a su población es el Conurbano bonaerense, donde el peronismo gobernó 28 años”, lapidó.