Entre mañana y el jueves se darán a conocer las actividades comerciales que podrán reabrir sus puertas. Y se estima que autorizarán a los menores a que den pequeños paseos con sus padres.
Con el inicio de la nueva etapa de la cuarentena, la Ciudad de Buenos Aires habilitará entre mañana y el jueves una serie de actividades comerciales, en tanto que a partir del sábado volverán a funcionar los servicios de mudanzas y los menores de edad podrán realizar un breve paseo.
Según el cronograma oficial porteño, a partir de este martes volverán a funcionar las florerías, jugueterías, perfumerías, casas de decoración, de venta de materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías.
En tanto, el jueves abrirán sus puertas las joyerías, relojerías, bijouterie, mueblerías, concesionarias de autos y motos, y resto de comercios minoristas.
El Gobierno de la Ciudad permitió que se habilite gran parte de la actividad comercial, pero con un nuevo horario, de 11:00 a 21:00, y solo de lunes a viernes.
Además, la atención en los negocios será de acuerdo al número de documento, par o impar, de acuerdo al día, con el objetivo de evitar aglomeraciones.
Si bien gran parte de los rubros fueron incluidos en esta nueva etapa, por el momento han quedado afuera los negocios de indumentaria y calzado, que concentran una cantidad importante de comercios en la Ciudad.
A partir del próximo sábado, en la Ciudad volverán a funcionar los servicios de mudanza, que podrán realizarse dentro de los límites del distrito y exclusivamente durante los fines de semana.
Además, este sábado y domingo se pondrán en práctica las salidas de los menores de edad, acompañados por un adulto durante el lapso de una hora.
Los niños, hasta los 16 años, tendrán permitido salir con un mayor hasta 500 metros de sus casas y en base a la terminación del documento del adulto, pudiendo circular el sábado con DNI par y domingo, impar.
En tanto, al menos hasta el próximo 24 de mayo, no se reabrirán los shoppings, restaurantes, boliches, gimnasios, peluquerías y locales de venta de ropa y calzado, además de templos e iglesias.