Carrió aseguró que “Cristina trabaja para Sputnik”

613

La líder de la Coalición Cívica se refirió al oscuro vínculo entre el Frente de Todos y el gobierno ruso, que va más allá de la entrega de vacunas. Y cuestionó: “Cada persona que se muere por falta de vacunas en la Argentina, es responsabilidad de este gobierno


Como nos tiene acostumbrados, Elisa Carrió disparó munición gruesa contra el kirchnerismo y volvió a advertir por el fuerte vínculo que mantiene la Argentina y Rusia, más allá de la entrega de vacunas contra el coronavirus y los potenciales acuerdos comerciales. Reveló que el Gobierno argentino está dentro una estrecha alianza que incluye a Vladimir Putin, el régimen sirio de Bashar Al-Ásad y la teocracia iraní, y que detrás de ello también se esconden oscuros negociados relacionados con la industria aeroespacial y la venta de armas.

Entrevistada por Diego Leuco en Ya somos Grandes, por Todo Noticias, Lilita explicó los motivos del acercamiento de la gestión de Alberto Fernández con las autoridades rusas y que derivaron en el escándalo y la posterior exclusión de Pfizer de la provisión de vacunas anti covid: “A partir de Cristina Kirchner, hay una geopolítica que explica porqué no hay vacunas de Pfizer. Cristina hace una alianza con la llamada ‘media luna chiita’, integrada por el régimen sirio de Al-Ásad y la teocracia iraní, a la que ahora se suma Rusia”.

Cristina hizo un pacto con la inteligencia iraní para dejar sin acusados al juicio por el atentado a la AMIA y que ningún iraní venga a declarar a la Argentina, lo cual también involucraba negocios económicos y comerciales, incluyendo una triangulación con Venezuela para que el kirchnerismo pudiera ayudar a Irán con capital humano en el desarrollo de uranio enriquecido”, manifestó.

Según la dirigente de Juntos por el Cambio, “a través de Cuba y Venezuela, Rusia empieza de nuevo a tomar geopolíticamente parte del continente”, y aclaró: “Esta alianza con Rusia la hace Cristina, a tal punto que ella trabaja para Sputnik, por eso el esposo de su íntima amiga (en referencia a Marcelo Figueiras, propietario del laboratorio Richmond) va a fabricar la vacuna Sputnik V en la Argentina”.

Sin embargo, Carrió aseguró que detrás de ese negocio “hay algo más grave: la construcción de un satélite y la compra y venta de armas”. “Todo esto tiene continuidad desde el pacto con Irán. No se olviden que Rusia jugó en Siria con Al-Ásad, que es chiita, y con la inteligencia iraní”, insistió.

A su vez, la líder de la Coalición Cívica manifestó que Putin “es un psicópata que envenena a sus opositores y viola los derechos humanos”, y declaró que el presidente ruso maneja “una diplomacia política que compite con China y Estados Unidos, y que prende en gente como Carlos Zannini, que todavía cree que es maoísta, y exmontoneros que se formaron en el Líbano”.

Carrió se mostró esperanzada en que este panorama cambie en los próximos años, y consideró que “la Argentina está hastiada de la incompetencia y tiene que encontrar una salida que sea republicana y democrática”.

“La gente tiene que estar menos desesperada para votar, porque no quiero que vote con bronca, sino que lo haga a favor de una Argentina unida y democrática. Tampoco deseo que al Gobierno le vaya mal con las vacunas ni quiero insistir con Pfizer, pero cada persona que se muere por falta de vacunas en la Argentina, es responsabilidad de este gobierno“, concluyó.