Pablo Lanusse volvió a advertir por el “ADN autoritario de este Gobierno”

917

“Aborrecen la división de poderes que caracteriza la República”, se expresó el ex fiscal después de que Santiago Cafiero acuse a la Corte Suprema de “politizar” una medida sanitaria.


Al presentar en el Senado luego de siete meses, el jefe de gabinete Santiago Cafiero lanzó dardos contra Juntos por el Cambio y pidió que “no hagamos política con la pandemia, porque mientras el Presidente se la juega por salvar la vida de los argentinos, la oposición se juega la próxima elección y los medios se juegan el rating”.

En un tramo de su exposición, aprovechó para fustigar al Gobierno de la Ciudad y a la Corte Suprema por el incumplimiento de la suspensión de la presencialidad educativa que Nación dispuso para contener el avance del coronavirus. “El presidente en su momento con coraje y determinación tomó medidas de cuidado. Algunas de estas medidas no fueron acompañadas por algunos distritos. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió judicializar medidas sanitarias y la Corte Suprema decidió partidizar su postura. Esto para nosotros no es el camino. No ha contribuido en nada“, aseveró el funcionario.

Entre las fuertes críticas que recibió Cafiero en las redes sociales, uno de los que se expresó en su contra fue el ex fiscal y abogado de Mauricio Macri, Pablo Lanusse.

Que el JGM Cafiero considere que la CSJN partidiza o politiza una medida sanitaria cuando emite un fallo solo se entiende por el ADN autoritario de este gobierno. Aborrecen la división de poderes que caracteriza la República, el control constitucional de los jueces y los límites!“, cuestionó en Twitter.