Carrió aseguró que CFK y Verbitsky “le hicieron un golpe de Estado” al presidente

730

Según la líder de la Coalición Cívica, el periodista “no dice cosas con esa pasividad sin intencionalidad, es demasiado inteligente”. Convocó a marchar para el próximo #27F contra la “falsa moral de los argentinos”.


Mientras avanza la investigación de la vacunación VIP contra el Covid para funcionarios, sindicalistas y allegados al poder, el escándalo sigue en primera plana y crecen las especulaciones. En esta última oportunidad, Elisa Carrió deslizó la posibilidad de que Cristina Kirchner y Horacio Verbitsky “le hicieran un golpe” de Estado al presidente Alberto Fernández al revelar el caso de los privilegiados que se inocularon, dado que el titular del CELS “no dice cosas con esa pasividad sin intencionalidad”. Además se mostró a favor de la protesta ciudadana convocada para el próximo sábado y pidió marchar contra la “falsa moral de los argentinos”.

Entrevistada en Ya somos grandes por TN, la dirigente opositora se refirió al vergonzoso hecho que derivó en la renuncia de Ginés González García como ministro de Salud. “No tienen vergüenza ni conciencia. Espero que en el fondo los perdone Dios porque no tienen la mínima conciencia moral”.

Luego de señalar que Alberto Fernández “tiene que estabilizarse porque está muy nervioso”, Lilita siguió argumentando su durísima acusación contra la Vicepresidenta y el titular del CELS. “Si Cristina Kirchner y Horacio Verbitsky le hicieron un golpe, también es un problema de su gobierno. Verbitsky no dice esas cosas con esa pasividad sin una intencionalidad porque es demasiado inteligente. Yo lo conozco desde el año 1996”.

Al mismo tiempo Carrió insistió en que deben haber más renuncias. “El director del Hospital Posadas (Alberto Maceira) no puede decir que lo hizo porque se lo pidió el secretario del Ministro. No hay obediencia debida para el privilegio ni para el delito”, acotó.

Consultada por la marcha que se convocó en redes sociales para el próximo 27 de febrero, expresó su apoyo a la manifestación pero pidió que fuera distinta a otras: “Me gustaría marchar el sábado y por eso los convoco a todos los no violentos de cualquier partido, no contra un gobierno. Voy a hablar desde el corazón: el problema de la Argentina es su falsa moral y nos comprende a todos. La República Argentina está muriendo por falta de conciencia moral. Habría que marchar todos juntos de manera no violenta y no contra un gobierno, sino para cambiar nuestras conductas, por entender que en nuestros corazones tenemos algunas cosas que sabemos no son correctas”, subrayó.

Al debatir sobre las denuncias por el reparto de vacunas en la Ciudad de Buenos Aires, la es diputada defendió cerradamente al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós: “Pongo las dos manos en el fuego por el ministro porque es el médico que cuidó a la Argentina”, aunque rápidamente aclaró que “se deben investigar las segundas y terceras líneas”.

Por último recordó sus históricas denuncias contra la corrupción del kirchnerismo y especialmente la Ruta del Dinero K, por la que Lázaro Báez y otros 22 imputados fueron condenados esta semana por lavado de dinero. “Me parece muy importante que todos sepan la verdad: que robaron, lavaron y se apoderaron de la Nación”, dijo, y auguró sobre CFK: “Va a terminar algún día con prisión domiciliaria porque va a pasar los 70 (años), pero va a tener una condena firme de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.