En la Provincia “compran la cuarentena hasta el 15 de septiembre”

609

Así lo consideró Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense. Remarcó que el principal objetivo de las medidas adoptadas es “evitar el colapso hospitaliario”.


En medio de la tironeos que existen entre la Provincia y la Ciudad por la estrategia a seguir en el corto y mediano plazo contra el avance del coronavirus, el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, dio a entender que la cuarentena se extenderá por al menos tres meses más en el Área Metropolitana.

En diálogo con el periodista Luis Novaresio en el programa Animales Sueltos, el funcionario que integra el gabinete de Axel Kicillof planteó que el objetivo de las medidas adoptadas hasta ahora en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano es tener cada vez menos camas ocupadas y así evitar un colapso del sistema hospitalario.

Eso depende de lo que hagamos: si tenemos una respuesta muy buena y el famoso R es menor que 1, tenemos una caída… Todo tiempo que ganemos son vidas y pensemos que en algún momento va a haber una solución científica para esto; nunca hubo tanta ciencia investigando algo”, evaluó el segundo de Daniel Gollán en la cartera sanitaria.

Y siguió: “Yo me imagino que vamos a hacer lo posible para adaptarnos a esto y no cambiarlo por vidas. Yo pienso en mucho antes, pero iremos viendo. Si logramos una buena estrategia que nos dé tres meses más de sistema sin colapso, me parece que todos firmaríamos eso, ¿no?. Si podemos decir que hasta el 15 de septiembre no colapsamos el sistema, yo compro“.

Las estimaciones de Kreplak superaron a las del jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, quien había considerado que el confinamiento se extendería al menos hasta agosto.