Nueva protesta en Santa Fe contra la expropiación de Vicentin

819

Vecinos y pequeños productores realizaron un ‘bocinazo’ frente a la compañía en Avellaneda y luego marcharon hacia el juzgado en Reconquista.


La bronca crece en el norte de Santa Fe por el avance del Gobierno en la empresa Vicentin. Luego de las intensas protestas que se registraron durante la semana pasada tras el anuncio de intervención y eventual expropiación de la cerealera, vecinos y productores agropecuarios realizaron este martes a primera hora un bocinazo frente a la sede de la compañía en el pueblo de Avellaneda. Después partieron rumbo al juzgado de Reconquista, donde se tramita el concurso preventivo de acreedores de la agroexportadora.

Decenas de Camionetas, automóviles y hasta tractores fueron parte de un ruidoso desfile sobre el cruce de Avenida San Martín y calle 14, el mismo lugar elegido para las manifestaciones de hace unos días atrás. Muchos colocaron banderas celestes y blancas para la procesión que se inició entonces hacia el sur.

La caravana evitó la Ruta Nacional 11 e ingresó a la cabecera del departamental por un camino alternativo. Unas dos horas después se pudo ver la larga fila de vehículos a paso de hombre frente a la Plaza 25 de Mayo rumbo al lugar de trabajo del doctor Fabián Lorenzini, magistrado del fuero civil y comercial.

Ahora el Gobierno nacional se interesa por el norte provincial cuando hace décadas nos abandonó, nos dejó sin trenes, sin rutas, sin nada”, exclamó el dirigente gremial mercantil Héctor Cucit, presente en la marcha, según publica el diario El Litoral.

La productora, que integra una red nacional de autoconvocados, consideró que el Ejecutivo protagoniza un “avasallamiento” y no respeta “la división de poderes” respecto del proceso concursal. Asimismo, se manifestó de manera tajante contra el proyecto de expropiación que el oficialismo impulsará en el Congreso.

Bajo la consigna “no a la intervención y expropiación de nuestras empresas” y en rechazo al “avasallamiento de la división de poderes”, los productores anunciaron que replicarán la protesta el sábado, con motivo del Día de la Bandera, en el monumento de Rosario.

“Vemos con inmensa preocupación el caso Vicentin, donde el Poder Ejecutivo claramente avanza sobre el Poder Judicial, y abre las puertas para que toda la cadena empresarial, agroindustrial y agroalimentaria bajo potencial riesgo de intervención estatal con o sin fin expropiatorio“, se descargaron.