Negri: “La vicepresidenta cabalga a rienda suelta llevando todo por delante”

1056

El diputado de JxC recordó que “el kirchnerismo siempre se sintió cómodo sin controles y con concentración de poder”. Duras críticas a la expropiación de Vicentin y a la conducción de Alberto Fernández.


El diputado nacional y presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, aseguró que la oposición se prepara para “dar batalla” en el Congreso contra la estatización de la empresa Vicentin y advirtió que a los problemas que trajo la pandemia ahora hay que sumarle “la incertidumbre de un Estado expropiador”.

Se llevaron el 100% de la distribución del presupuesto, como los 12 años del gobierno de Néstor y Cristina, diciendo que estaba en emergencia la Argentina, han vaciado de facultades al Congreso. No es que uno quiera más grieta ni guerras, acá el Gobierno tiene una estrategia: tensión política y llevarse las cosas por delante”, apuntó el dirigente cordobés en diálogo con Radio Mitre.

Siendo uno de los máximos referentes de la oposición, Negri alertó sobre el “doble comando” en la administración del Frente de Todos. “Mientras Alberto Fernández está ocupado con la peste y esta idea que le lleva una senadora (por el proyecto de Vicentin), la Vicepresidenta cabalga a rienda suelta llevando todo por delante, controlando la Justicia y pensando que la pandemia permite que se suelte hasta a los que se robaron la Argentina. Y eso no es posible. Así no habrá certidumbre, así no va a haber más inversión”.

Al ser consultado sobre el debate en el Parlamento, el legislador recordó que en Cambiemos son 116 diputados y “espera sumar apoyo de otros colegas opositores”.

Creo que si la sociedad acompaña y toma conciencia de que estamos volviendo a un modelo que ya fracasó en la Argentina, puede ser un debate muy parejo en términos de resultados. Vamos a acudir a todos los instrumentos que nos permita el reglamento. Pero lo primero que vamos a discutir con el presidente de la Cámara es sí un debate de esta envergadura se puede dar virtualmente”, indicó el diputado en relación a las sesiones remotas que lleva adelante el Congreso por la pandemia.

Negri recordó que “son para discutir temas donde se está de acuerdo”. “Con estos temas donde el debate será profundo y de muchas horas, creo que no están dadas las condiciones para hacerlo por vía remota. Habrá que buscar una manera de hacerlo presencial”, consideró.