La titular del PRO destrozó a los líderes de Camioneros por encabezar bloqueos frente a empresas industriales y extorsionar para que sus empleados se afilien al gremio. Dijo que dará “pelea a fondo” contra “este modelo sindical mafioso”.
La presidenta del PRO Patricia Bullrich, volvió a disparar munición gruesa contra el clan Moyano y el sindicato de Camioneros, tratándolos de “mafiosos” por encabezar bloqueos frente a empresas industriales y aseguró que dará “pelea a fondo” contra “este modelo mafioso”.
El gremio conducido por el clan Moyano protagonizó un bloqueo en el Parque Industrial Ader, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Adelina, donde impidió la circulación de vehículos durante una semana para exigir la incorporación de varias decenas de trabajadores a sus filas, una dinámica empleada regularmente por Camioneros como forma de apriete a los empresarios. Incluso provocó que el presidente del parque industrial, Bernardo Fernández, rompiera en llanto frente a las cámaras de televisión.
“Eso pasa porque el Gobierno los deja. Es claramente una decisión política de dejar que pasen las cosas, de permitir la extorsión, el cierre de empresas, la pérdida de trabajos y que lloren los empresarios, y no entender que el mundo del trabajo es de relaciones entre trabajadores y capital”, aseguró Bullrich en el programa El diario de Leuco, del canal LN+.
Al mismo tiempo la exministra de Seguridad recordó que este jueves se presentó la Confederación de Trabajadores y Empleadores, una nueva agrupación síndico-empresarial vinculada al macrismo con la que “vamos a pelear a fondo contra este modelo sindical mafioso”. “Hay que bajar las cargas laborales, porque nadie las puede pagar; hay que hacer más fácil entrar y salir de los empleos; y hay que lograr que capital y trabajo vayan juntos. Basta de empresarios llorando y trabajadores que van a perder sus puestos porque los camioneros extorsionan”, argumentó la ex ministra de Seguridad.
Y aseveró a modo de cierre: “No podés permitir que un empresario esté llorando, que los trabajadores estén indignados y que un mafioso como Moyano y su hijo bloqueen una empresa y engorden su sindicato. Si volvemos en 2023, esa fuerza de choque no nos va a chocar otra vez”.