Amado Boudou: “El Gobierno de Macri fue el más corrupto de la historia”

376

El ex vicepresidente no ocultó su felicidad por el proyecto de reforma judicial que impulsó el kirchnerismo. Dijo que lo hecho por la gestión anterior “se tapó con la persecución a Cristina”.


Desde el penal de Ezeiza donde cumple condena por el caso Ciccone, Amado Boudou volvió a disparar contra el gobierno de Mauricio Macri y aseguró que su gestión fue “la más corrupta de la historia argentina”.

El país lleva años sujeto al lawfare. Parte del poder judicial llevó a cabo una persecución política contra un grupo de personas, de la que participaron los medios concentrados y Macri, que creo que ha sido el gobierno más corrupto de la historia argentina, y lo han hecho para tapar todo eso con la persecución a Cristina (Kirchner) y a muchas personas que trabajamos y militamos en este proceso político“, sostuvo el ex ministro de Economía a AM750.

Su defensa había solicitado a la Corte Suprema que se expida sobre su pedido de revisión de condena del caso Ciccone, por el que fue condenado a cinco años de prisión. El recurso de queja se presentó luego de que se diera a conocer que Alejandro Vandenbroele cobró un millón y medio de pesos, con fondos del Programa Nacional de Protección de Testigos e Imputados para instalar una posada en Mendoza

Nunca nadie me pagó ni me ofreció dinero para declarar en el juicio Ciccone“, sostuvo Vandenbroele en TN, pero para el ex funcionario, lo que pasó con su ex socio “es una vergüenza”. “Le pagaron a un testigo para que cambie su testimonio, y con fondos públicos. Salió en los diarios que se juntaba con (Patricia) Bullrich, con (Germán) Garavano“, indicó.

Por otra parte, Boudou opinó del proyecto de reforma judicial de Alberto Fernández: “Me parece valiente, e importante que lo haya planteado como una prioridad, estamos esperando a ver cuál es ese proyecto de cambio. Es importante que vaya resolviendo cuestiones que tienen que ver con la relación entre los jueces y los servicios de inteligencia; entre los jueces y los medios, y entre los medios y los servicios de inteligencia“.