Para Alberto Fernández, “Cristina Kirchner fue y es víctima aún hoy de la mala Justicia”

511

“Nunca voy a llamar a los jueces; que hagan lo que tengan que hacer, pero que sean dignos”, aseguró el presidente, quien también habló de Florencia Kirchner.


En otra férrea defensa a su vicepresidenta, Alberto Fernández no tuvo dudas en desligar a Cristina Kirchner de sus causas judiciales y sentenció: “Ha sido y es víctima aún hoy de la mala Justicia, al igual que su hija Florencia, que la pasó muy mal”. “Fue tremendo lo que pasó y pagó el costo de ser la hija de y, encima, involucraron a sus padres en cosas que sus padres no hicieron”.

Entrevistado en canal 9, el mandatario agregó: “Lo que necesitamos es que la Justicia funcione bien, porque en estos años ha construido causas, mantuvo detenida a gente que no debía estar detenida. En todos estos años, hay una institución que no prestamos atención al funcionamiento del Poder Judicial”.

En ese marco, lanzó duras críticas al macrismo por la desginación de jueces y expresó que no quiere tener “su Comodoro Py”. En cambio, sí pidió que haya “jueces probos para impartir justicia”. “Conmigo se terminó. No quiero más eso. He visto sufrir a mucha gente con esto, con detenciones injustas”.

La Justicia no tiene que ver con de qué teléfono lo llaman al juez. Tiene que ver con criterios objetivos. Solo necesitamos una buena justicia. Conmigo los jueces pueden sentarse a esperar, no los voy a llamar nunca. Que hagan lo que tengan que hacer, pero que sean jueces dignos”, explicó.

Así como calificó a Cristina Kirchner de “víctima” del Poder Judicial, apoyó a su hija Florencia Kirchner, quien se encuentra bajo tratamiento médico en Cuba. “Es una chica muy jovencita, que la pasó muy mal. Y todavía esta tratando de reponerse. Está mejor, gracias a Dios. Pero eso hicieron; hubo un juez que dijo que a los 12 años. No abrazó la política, pagó el costo de ser hija de. Eso nos tiene que llamar la atención”.

Por último, se refirió el proyecto de ley para reformar las jubilaciones del sistema judicial, que ya causó un éxodo de 23 jueces y se estima que siga creciendo la cantidad de vacantes. “Espero que el Senado la convierta en ley el jueves. Es poner un poquito de orden, simplemente. Me causa gracia cuando dicen que es la ley del vaciamiento judicial, que Alberto quiere vaciar la Justicia. Nadie está obligado a jubilarse, eh. Pueden quedarse. Lo que les pedimos es que se adecuen a una nueva realidad. El que se jubila privilegia su bolsillo, y es legítimo. Pero que no me digan que estoy vaciando la Justicia: que se queden y que sigan haciendo lo que deben hacer como jueces”, sentenció.