Vicentin rechaza la ‘intervención light’ de Perotti: “Es más de lo mismo”

772

Así se expresó Héctor Vicentin, uno de los dueños de la cerealera. El proyecto del gobernador santafesino pasó a ser la prioridad del Gobierno para evitar la expropiación.


A pesar del congelamiento del plan de expropiación que ideó el Gobierno para con Vicentin, los dueños de la empresa emblema del agro argentino no quieren saber nada con el proyecto alternativo que propuso el gobernador de Santa Fe Omar Perotti, y que es mirado con buenos ojos por el presidente Alberto Fernández.

Fue Héctor Vicentin, uno de los propietarios de la firma, quien salió a repudiar esa iniciativa que habla de una intervención tripartita para manejar a la compañía. Exigió que a las empresas privadas “hay que dejarlas trabajar dentro del ámbito privado”.

“La propuesta de Perotti es más de lo mismo, es una expropiación light. Pero no hemos sido notificados formalmente de esa intención, ni la conocemos en detalle”, se quejó el empresario.

El viernes pasado, el gobernador santafesino propuso intervenir la cerealera en reemplazo de la actual conducción de los accionistas: estaría conformada por dos representantes del Estado nacional y un tercero propuesto por esa provincia. “¿Pero cómo podría llegar a funcionar una empresa mixta? Nosotros estamos acostumbrados a trabajar hace muchos años de una forma distinta, solucionando nuestros problemas. Creemos que a las empresas privadas hay que dejarlas trabajar y solucionar sus problemas en el ámbito privado”, enfatizó Héctor.

El ejecutivo reconoció, además, que “tenemos problemas”, pero aclaró: “hay alternativas a una expropiación, a una intervención y a una empresa mixta. Hay que sentarse a dialogar y nos tienen que dejar trabajar e invertir, que es lo que sabemos hacer. La solución tiene que venir dentro del concurso de acreedores”. A su criterio, “somos una empresa que produce, que trabaja, no somos una empresa que se pone a lavar dinero, como dice mucha gente por ahí”.

Consultado sobre las denuncias por lavado de dinero que hizo el kirchnerismo sobre los directivos, precisó: “No hemos lavado dinero, pero si la Justicia quiere venir a investigar, tenemos la conciencia tranquila. Es más, queremos que venga la Justicia a investigar, pero seriamente“, aseguró Héctor Vicentin.

El pasado fin de semana se realizó un “banderazo” en apoyo a la no estatatización de la firma en distintos puntos del país, con epicentro en Avellaneda, Santa Fe, en las inmediaciones de la planta de la agroexportadora.