El sindicalista Balcedo advierte con volver a controlar SOEME y amenaza a los dirigentes

1031

Preso en su mansión de Uruguay y procesado por desviar $500 millones de sus afiliados, el ex titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad le dijo a un dirigente que “van a pagar las consecuencias de lo que hicieron mal”


Envalentonado por un fallo judicial que ordenó desplazar a las nuevas autoridades del SOEME, el ex titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad, Marcelo Balcedo, reapareció en escena desde su mansión en Uruguay donde se encuentra con prisión domiciliaria y procesado por desviar unos 500 millones de pesos de sus afiliados, entre otros delitos.

“Empezá a prepararte, este es el principio de la historia, todos los que intervinieron en esto van a pagar las consecuencias de lo que hicieron mal”, amenazó el gremialista sin abandonar las viejas prácticas. Con esas palabras se dirigió a varios dirigentes del sindicato para advertirles que volverá al mando.

La advertencia fue a través de un audio de WhatsApp y como destinatario tuvo a un miembro de la comisión directiva del SOEME. “¿Qué vas a hacer Fernando ahora que sabés que pasó lo que tenía que pasar?. Mirá si viviera tu viejo, nunca jamás un Sena podría haber traicionado a un Balcedo”, comienza.

El receptor de esa grabación ingresó al gremio en 2010, de la mano de Balcedo, y ahora integra la comisión directiva de la Provincia, en el sector de los colegios privados. Conoce muy bien al sindicalista detenido y a su familia. De hecho, sus padres trabajaron juntos en el gremio. Tras la detención, en 2018, no habían vuelto a hablar. Balcedo le recrimina una supuesta “traición”.

El empresario uruguayo cree que está más cerca de recuperar el control. La nueva conducción, a cargo del secretario general Adrián De Marco, asegura que continúa en funciones porque fueron elegidos “democrática y legalmente” por los afiliados. Sin embargo, la Cámara del Trabajo desplazó a las nuevas autoridades del gremio y designó a un nuevo interventor.

Tras el fallo, Balcedo se comunicó con varios integrantes del gremio. No es la primera vez que deja amenazas grabadas. En otro audio, se lo escucha ordenar que “vayan a cagar a trompadas” a un dirigente de la nueva conducción.