Catherine Fulop cruzó a Dady Brieva: “No se puede desear ser Venezuela”

6230

El humorista desafió a los opositores y con un mensaje a Alberto Fernández, dijo que “sí o sí vamos a ser Venezuela”. La actriz nacida en Caracas lamentó esas declaraciones y aseguró que su país “es un desastre”.


Nuevamente Dady Brieva generó polémica tras un contundente mensaje que le envió al presidente Alberto Fernández en el que asegura que “Sí o sí vamos a ser Venezuela”. En su editorial de este jueves en su programa que conduce en El Destape Radio, el fiel militante K incluyó la exigencia de remover fiscales, encarcelar ex funcionarios, intervenir medios de comunicación y avanzar sobre la libertad de prensa.

“Cuando volvimos (por el triunfo de Fernández y Cristina Kirchner en las elecciones de octubre de 2019), creí que no iban a estar más los que estaban. Creí que se iba a investigar. Me dio ilusión eso. Yo sé que no es fácil, pero no me quiero quedar con que no es fácil. Tengo la sensación de que si no investigamos, no juzgamos, no encarcelamos, no intervenimos a evasores, medios, fugadores, comunicadores, Justicia y entidades financieras, fuimos”, lanzó el integrante de Midachi.

“Vos (Fernández) fuiste elegido, amigo; vos sos el responsable. Sé que estás haciendo muchas cosas y todos los dirigentes están haciendo muchas cosas, pero no se puede más. (El fiscal Carlos) Stornelli sigue trabajando, los tipos se van… ¿hay posibilidades de investigarlo? Los periodistas siguen hablando como si nada ocurriera. Tiran piedras, tiran piedras, tiran piedras…”, agregó Brieva y luego, puntualizó su reclamo: “La verdad que si vamos a terminar como Venezuela… si tarde o temprano vamos a ser Venezuela, seamos Venezuela ahora, loco. Punto. Ya está. Seamos Venezuela ahora”.

En medio de las repercusiones que generaron sus dichos, la reconocida actriz nacida en Caracas Catherine Fulop, le respondió directamente en una entrevista con El Trece. Contó la delicada situación social que atraviesa su país y donde todavía vive gran parte de su familia. “Te digo que Venezuela es un desastre. No sé por qué pide ser Venezuela. En este momento el pueblo no puede comprar cosas. Una pasta de dientes puede salir entre tres y cuatro mil pesos. Yo creo que ningún país quiere ser Venezuela o desear ser un país que está coartado de libertades”.

Durante la charla con el programa de El Trece, la esposa de Osvaldo Sabatini aclaró: “Vi el título (de la nota de Dady Brieva); la verdad es que no lo he escuchado, no sé en qué contexto lo pudo haber dicho. (Pero) hay gente que se enamora de las ideologías. Es una ideología, por un país como Venezuela, no sé si lo dice para bien o para mal”. Y añadió: “La experiencia que tengo con Venezuela es que te coartan las libertades, no hay libertad de prensa, no hay Estado de derecho, no existe la democracia”.

Cuando le preguntaron si creía que era una provocación del conductor, Cathy respondió: “No sé con qué intención lo dijo, pero en verdad no está bueno ser Venezuela. “Si me dices que este Gobierno tiene cinco años, pero (el chavismo) ya tiene más de veinte años montados en el poder, evidentemente no funciona”, aseguró la mamá de Oriana y Tiziana Sabatini, que desde hace siete años no regresa a Venezuela. “A mí no me gusta hablar de política, me incomoda, (muchos piensan) que uno le desea el mal al otro y nada que ver”, dijo.