Lombardi destrozó a Tinelli: “Aparecen mercenarios de todo tipo para distraer”

2073

El ex funcionario de Cambiemos cruzó al conductor luego de que este acusara a Mauricio Macri de “perseguir a los que pensaran distinto”. “¿Por qué no lo dijo en ese momento?, se preguntó.


El ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi salió al cruce de Marcelo Tinelli por sus recientes críticas al gobierno de Cambiemos en el marco de la denuncia por presunto espionaje ilegal contra Mauricio Macri​.

Esta semana, la titular de Agencia Federal de Inteligencia (AFI)​, Cristina Caamaño​, señaló que entre 2015 y 2019 existió un sistema de “espionaje ilegal a personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes y policías”.

Al respecto, el empresario de gran relación con Alberto Fernández​, tuiteó este jueves: “Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse”.

Horas más tarde, Lombardi redobló la apuesta y aniquiló al conductor de Showmatch. “La crisis se está profundizando y tiene tres dimensiones: la sanitaria, la económica y la de las libertades. Como pese al enorme esfuerzo que hicimos los argentinos la situación sanitaria es cada vez más grave, aparecen estos elementos de distracción para que discutamos otras cosas. Entonces aparece Marcelo Tinelli, o mercenarios de todo tipo, para que se hable de ellos y se distraiga la atención de lo que nos pasa. Es muy raro que de repente salga a opinar… ¿No es sospechoso que aparezcan estas opiniones en este momento?”, se preguntó.

“¿Por qué suponemos que Marcelo Tinelli fue espiado? ¿A ustedes les parece que el gobierno de Mauricio Macri perseguía a los que pensaban distinto?Esperemos la investigación. Yo creo que participé de un Gobierno que no hizo eso. Si fue así seré el primero en ser solidario. Lo hubiera denunciado si sabía que pasaba”, agregó el ex funcionario en declaraciones radiales.

Sostuvo que le parece “increíble que de repente se persiga a las personas que pensaban distinto”. “Todos los esfuerzos de todos los argentinos están destinados a la solución de la crisis. Es altamente sospechoso y preocupante que justo en este momento aparezcan globos de ensayo para distraer la atención”, consideró.

Y cerró con una reflexión sobre el manejo de la pandemia del coronavirus ​en el país: “Estoy caliente con la situación, el mundo está saliendo para adelante y nosotros no. Cuando se ven apretados van al ataque. Estos ataques van a recrudecer la semana próxima, para intentar disimular la gravedad de la situación”.