Iglesias: “Va a ser difícil ganar, gobernar y mantenerse en el gobierno”

1005

Duro análisis del diputado macrista sobre los cambios electorales que impuso Larreta. Cómo ve a Patricia Bullrich y quién estaría mejor posicionado en un eventual balotaje.


El diputado de Juntos por el Cambio y uno de los más combativos del PRO, Fernando Iglesias, estuvo anoche en El diario de Leuco por LN+ para analizar el impacto de las elecciones concurrentes que implementó Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires y que despertó una gran polémica en la coalición opositora.

“No me pareció bien lo que hizo Horacio. Pero si hay una crisis opino que hay una crisis de crecimiento. Los argentinos todos tenemos que acostumbrarnos a los mecanismos democráticos. En la oposición hay diferentes líderes y debates. A la Argentina le ha ido muy mal con líderes únicos. Ya sea cuando tuvimos dictadores militares que unificaban todo y mandaba uno solo o cuando hemos tenido líderes populistas y terminamos con Cristina Kirchner nombrando al Presidente”, explicó el legislador macrista.

En ese sentido sostuvo: “Yo veo una crisis de crecimiento en el PRO dado que fue ideado como Partido Político personalista con el objetivo que Mauricio Macri sea Presidente, y él no ha sido un líder populista ni personalista. Hoy el partido tiene 3 candidatos”.

“Creo que la decisión de Horacio es consecuencia de como razona la política. Si deseás ganar con 70% tenés que subir a todos. Yo creo que lo que necesitamos es un gobierno decidido a hacer los cambios que hay que hacer”, agregó.

Aunque se mostró crítico con lo que hizo el alcalde porteño, Iglesia precisó que “es bienvenida su disputa por el poder y su voluntad de acumular poder. “Va a ser necesario para hacer los cambios que proponemos. Y hago una critica a la oposición: históricamente peleamos poco por el poder”.

Consultado por Patricia Bullrich, uno de los nombres más fuertes para pelar por la presidencia, Iglesias opinó: “Patricia puede contener los votos mucho mejor en un balotaje que Horacio. Me parece que el voto duro o liberal, también el voto bronca exige un candidato fuerte”.

“A Patricia le tengo mucha fe. Ella reúne dos cosas importantes: el querer y el saber hacer. Pero creo que todo va a ser muy difícil y nada va a ser imposible. Va a ser difícil ganar, gobernar y mantenerse en el gobierno, y hacer los cambios”, afirmó.