La ex titular de la Oficina Anticorrupción se sumó al grupo de los desencantados por la decisión que tomó Rodríguez Larreta.
La tensión en Juntos por el Cambio no afloja. La decisión de Horacio Rodríguez Larreta de cambiar a elecciones concurrentes y con boleta electrónica en la Ciudad de Buenos Aires generó un fuerte estallido en el PRO, cuyos dirigentes no cesan las críticas a pesar del llamado de unidad que volvió a hacer el alcalde porteño en su último discurso en La Rural.
Una de las últimas en expresarse fue la exfuncionaria de Cambiemos Laura Alonso, entrevistada en El diario de Leuco por LN+. “Fue un error grave para los del corazón amarillo. No es que no hubo discusiones internas, pero no hay que afectar al ciudadano común en estas internas. Es una discusión partidaria que a la gente le parece refractaria e inútil”, comenzó la ex titular de la Oficina Anticorrupción.
Sentenció que “si hay alguien que ha planificado todo en su gestión fue Horacio, me parece que hubo especulación política para tratar de favorecer a otro candidato que tendrá que competir”.
“Cuando uno escucha repetir automatizadamente “cumplo con la ley”, parecía cómo construimos el PRO, cómo gobernó Mauricio Macri la Ciudad 8 años y después la presidencia. Todas las decisiones de trascendencia institucional que se tomaron en CABA o en la gestión presidencial se hacía en consulta con los actores institucionales, es un estilo y una forma de hacer política que trajo el PRO”, consideró Alonso.
Y siguió con más elogios al expresidente: “Aquí Mauricio pone dos palabras que para el PRO son importantes: trabajar en equipo, hacer consultar, informar, discutir, escuchar la opinión de todos y tomar una decisión”
“La mayoría de la sociedad está angustiada y este espectáculo que estamos dando no me gusta. Es una forma de hacer política que no compartimos y por eso Macri sigue teniendo poder porque concentra incentivos de identidad y simbólicos sobre cómo se construyó el PRO. Lo de Larreta fue un error político grave”, recalcó.