El crudo mensaje de las Pymes: “No podemos más, la situación es dramática”

364

“El aporte del Estado no es suficiente”, se quejó el titular del Movimiento de Pequeñas y Medianas Empresas Cristian Caram, sobre el efecto negativo de la cuarentena en la economía.


Ante la agresiva caída de ingresos asociada al coronavirus, desde el sector empresarial no cesan el reclamo contra el Gobierno y consideran “insuficiente” el aporte que brinda para aliviar la crisis desatada por la cuarentena obligatoria que ya lleva casi 80 días.

Así lo expresó el titular del Movimiento de Pequeñas y Medianas Empresas (MoPyME), Cristian Caram, con un crudo diagnóstico de la situación que atraviesan: “Las pymes no podemos más. Ese sería el título. La situación es francamente dramática y hay distintos casos. En algunos que pudieron abrir en el resto del país, pero la enorme mayoría está en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Las pymes son el 98% de las empresas del país, le dan trabajo al 70% de la gente y aportan el 50% del PBI de la Argentina”.

Y ahondó con más críticas a las medidas del Gobierno: “Las empresas no han recibido el ATP de forma comprometida, porque el Estado no logra entrar en sintonía de tiempo. Hay una enorme cantidad que ya han cerrado lamentablemente. Hay 100 mil empresas cerradas o a punto de cerrar, sobre un total de 600 mil. ¿Cómo vamos después a traccionar la economía si las que pueden traccionar, buena parte va a estar cerrada o extremadamente endeudada?”.

En ese marco, Caram detalló que “hemos presentado una carta al presidente y al Congreso, haciendo entender que el aporte del estado no es suficiente, y que hay que pensar en decisiones que reprogramen las relaciones entre los privados”.