Desaparición de Facundo: su madre denuncia una mano negra para desligar a la policía

264

El joven no es visto desde el 30 de abril, cuando fue interceptado en un control policial de Ruta 3. Su madre Cristina aseguró que están cubriendo a los efectivos bonaerenses y pidió al presidente que intervenga.


Persiste el silencio del Gobierno sobre la investigación de la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que fue visto por última vez hace 88 días cuando fue demorado en un retén policial sobre Ruta 3 por no tener permiso para circular en cuarentena.

Ante la falta de novedades y la pasividad con la que se desarrolla el operativo de búsqueda, su madre Cristina Castro no tiene dudas que en la causa hay intereses oscuros y exige que se aparte al fiscal.

Este mismo reclamo se lo planteó al presidente de la Nación Alberto Fernández y también a la jueza federal Gabriela Marrón, quien deberá resolver el pedido de la querella.

El relato de los testigos apuntan a la jurisdicción de la comisaría de Mayor Buratovich, que está siendo investigada. Para el abogado de la víctima, la desaparición se produjo “el mismo día 30 de abril” y luego, la Policía bonaerense realizó “algunas acciones, como por ejemplo mandar un mensaje desde el teléfono de Facundo, un SMS”, y también procuró incorporar testimonios “falsos” al expediente.

Aquel día, después de salir de su casa en Pedro Luro, Facundo fue demorado en un retén policial en Mayor Buratovich por incumplir el aislamiento decretado por el coronavirus. Se dirigía a dedo a lo de su ex pareja en Bahía Blanca según le había confesado a su mamá. Pero nunca llegó.