El ministro de Salud de la Provincia auguró un copalso si sigue este ritmo de contagios por el covid. “Si la curva crece al 30% a mediados de agosto puede saturar el sistema de salud”, agregó.
Desde el comienzo de la pandemia, Daniel Gollán es uno de los que ha manejado siempre un discurso catastrófico. Y ahora levantó la apuesta asegurando que “las terapias intensivas pueden colapsar en la segunda quincena de agosto”.
A contramano de lo que se plantea en la Ciudad para flexibilizar la cuarentena, para Gollán dependerá de los números para volver atrás en las etapas de aislamiento. “Entre jueves y viernes veremos los números de los últimos 15 días y si hacemos recomendaciones para cerrar”, aseguró.
Desde el inicio de la pandemia la provincia registró 98.233 casos y 1.592 fallecidos, con una tasa de letalidad del 1,62 por ciento. El total de fallecidos representan el 26% de la población y la franja etaria más afectada se ubica entre los 70 y los 79 años. En tanto, la cantidad de personas recuperadas se ubican en 47.805 y los testeados en 309.168.
El ministro de Salud bonaerense no descartó vovler a una etapa dura: “Había bajado la velocidad de crecimiento pero ahora volvió a acelerarse”, alertó.