Waldo Wolff: “La República no está en riesgo, ya se perdió”

1789

El diputado y referente de Juntos por el Cambio aseguró que “el kirchnerismo, al no poder borrar las pruebas, busca borrar la Constitución”.


En medio de las turbias maniobras que impulsa el kirchnerismo en la Justicia a través de una reforma al molde del poder de turno, el diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff consideró en una nota con TN que “la República no está en riesgo, sino que ya se perdió”.

Y argumentó su teoría: “Con elecciones solas no alcanza para que funcione un sistema republicano. Así se ve cuando uno tiene un Ejecutivo que nombra a Félix Crous en la Oficina Anticorrupción y este no apela el sobreseimiento de Ricardo Echegaray, y se retira de su rol como querellante en las causas Hotesur y Los Sauces

Sobre el plan de impunidad de Cristina Kirchner, el legislador insistió que “ella necesita en vida lograr el autoindulto, y yo me voy a encargar dentro de mi electorado de fomentar los valores de la transparencia y condenar los valores de la impunidad, mientras todos están callados aplaudiendo”.

Consultado sobre el escándalo de la semana que protagonizó el intendente de José C.Paz Mario Ishii, quien reconoció en un video “cubrir a quienes venden falopa en ambulancias”, Wolff crítico el respaldo que recibió por parte de funcionarios.

“Fui parte de un oficialismo donde de la lucha contra el narcotráfico fue una bandera, así que no me pongo el traje para opinar de esto. No lo conozco personalmente a ishii. Pero nosotros cuando accionamos, no accionamos a titulo personal, ese comentario de honorabilidad ni la descarto ni la conozco. Si alguien de mi espacio dice eso frente a ambulancieros y hace mención al cubrimiento de la venta de drogas, yo no salgo a bancarlo. Lo llamo y le digo te quiero mucho, te voy a visitar. Pero no puedo salir a defender lo inexplicable. Esa es el modelo corporativo del kirchnerismo”, concluyó.