Larreta se diferenció de la firme postura de Macri: “El diálogo es el camino”

150

El jefe de Gobierno porteño se refirió a las últimas declaraciones del expresidente sobre un posible encuentro a solas con Cristina Kirchner.


Horacio Rodríguez Larreta marcó cierta distancia de Mauricio Macri al sostener que “el diálogo es el camino para la Argentina”. Es que el expresidente, fundador del PRO, venía de declarar que no creía en esa estrategia.

“Yo creo que el diálogo es el camino para la Argentina, tenemos que terminar con las antinomias, con la grieta de que el que piensa diferente es el enemigo”, afirmó el alcalde porteño. Su respuesta hacia Macri se dio durante la presentación de un plan de estudios diferenciados para deportistas de alto rendimiento, para que puedan finalizar sus estudios de nivel secundario, en el club River Plate.

El alcalde porteño respondió así al ser consultado respecto de las declaraciones de Macri, quien en un reportaje en La Nación + el pasado domingo había afirmado que “no creía” en la estrategia dialoguista. “Lo veo mejor plantado frente a lo que quiere hacer, más allá que él pregone que cree en algo muy dialoguista. Yo no creo en eso”, había afirmado Macri, al referirse a cómo veía la postulación de Rodríguez Larreta de cara a 2023.

Habiendo tomado nota de ello, Rodríguez Larreta sostuvo que “el diálogo no quiere decir que te pongas de acuerdo, pero hay que tener más coraje para sentarte a dialogar que ponerte en el otro lado del mostrador a promover la grieta”.

El dirigente opositor ya se anotó a la carrera presidencial, aunque para ello deberá superar una eventual Primaria (PASO). A la misma ya se inscribió la titular del partido, Patricia Bullrich. Macri, en tanto, aún no definió qué hacer. Desde el radicalismo, se asoma, por ejemplo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.