Nik respondió a la amenaza de Dalbón: “Te equivocaste feo, con la libertad de expresión No”

417

El creador de Gaturro hizo un dibujo comparando el atentado a Cristina Kirchner con la gestión del Frente de Todos. “No podemos permitir que sea un chiste el atentado terrorista”, dijo el abogado de CFK, quien presentará la denuncia.


El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, afirmó que denunciará a Nik por un chiste del dibujante en el que usó el atentado contra la vicepresidenta para criticarla a ella y a Alberto Fernández. El creador de Gaturro le respondió: “Nos quieren amordazados”.

El domingo por la noche, Dalbón publicó en Twitter una foto de la viñeta realizada por Nik que salió en el diario La Nación. En la historieta titulada “Banda” se ve a Gaturro, como espectador, junto a un policía que habla con un periodista. “Dos lunáticos con un plan imposible, ridículo, inverosímil… un hombre y una mujer que pusieron en peligro a toda la Argentina”, expresa el uniformado.

Gregorio Dalbón denunciará a Nik por un chiste y el dibujante le respondió  | Perfil

A lo que el periodista, creyendo que se refería a los detenidos por intentar asesinar a Cristina, pregunta: “¿La banda de los copitos?”. “No”, contesta el policía. Es que detrás de ellos aparece Cristina Kirchner llevando de la correa a Alberto Fernández, en una clara postura del dibujante sobre quién cree que lleva las riendas del Gobierno, además de dejar en claro el chiste que buscaba señalar el humorista gráfico.

“Esto no es chiste. Por tal motivo en nombre propio a falta de un “fiscal”iniciaré la denuncia correspondiente. Basta de faltarles el respeto gratuitamente al presidente Alberto Fernández y a Cristina Kirchner. Espero nos acompañen los organismos de Derechos Humanos”, escribió Dalbón y mencionó al secretario de DD.HH. de la Nación, Horacio Pietragalla.

Con el apoyo de la oposición, el dibujante no se quedó callado y respondió en las redes sociales.

Dalbón, el abogado de Cristina Kirchner, me quiere preso, o callado, o amordazado con la advertencia: “Te equivocaste feo, te va a salir muy caro”. Con la libertad de expresión, NO“, tuiteó Nik en respuesta al abogado de Cristina Kirchner.