Petri tildó de “lamentable” el rol del presidente en la ONU: “Fue a guitarrear”

264

“Fue un viaje de excursión con 50 egresados que le costó muchísimo dinero al país”, sentenció el dirigente de Juntos por el Cambio.


En medio de las numerosas críticas que recibió Alberto Fernández por su polémica exposición ante la Asamblea de las Naciones Unidas, el dirigente radical Luis Petri no tuvo filtro en su entrevista con El diario de Leuco y embistió al presidente por su “rol lamentable” que tuvo en el discurso.

Es lamentable el rol de Fernández en las Naciones Unidas, fue a guitarrear en un viaje de excursión con 50 egresados que le cuesta muchísimo dinero al país en un momento de crisis que vivimos”, comenzó el exlegislador mendocino.

Destacó que “el énfasis que Fernández pone en repudiar el atentado contra Cristina Kirchner, no lo pone por ejemplo para condenar los atentados que sufrió la Argentina con la AMIA y la embajada de Israel, reclamando a Irán que ponga a derecho a los responsable de estos hechos. Ni tampoco para dar cuenta del asesinato del fiscal Alberto Nisman, una tragedia sin resolver e impune en la república”.

“Además pide el levantamiento de los bloqueos en Venezuela y Cuba, pero no condena las violaciones de los derechos humanos en esos país, tampoco condena los crímenes de guerra de Vladimir Putin. Esto es gravísimo para la Argentina en el historial de defensa de los DD.HH que tiene nuestro país, el cual ha quedado manchado por la intervención de Fernández“, añadió.

Por otro lado, defendió a la provincia de Mendoza y su gobernador poro no adherirse al feriado nacional que decretó Alberto Fernández tras el ataque a la vicepresidenta el 1 de septiembre.

“Hay que dejarse de paros, de feriados y piquetes. le hace mal al país. Hay que trabajar“, exclamó Petri.