Daniel Sabsay: “Es gravísima la prisión domiciliaria de Amado Boudou”

1557

El abogado constitucionalista sostiene que su liberación “fue una barbaridad y no ha visto una situación de esta naturaleza antes”.


El fallo que le otorgó el arresto domiciliario a Amado Boudou en medio de la pandemia por el coronavirus finalmente será revisado por la Cámara Federal de Casación Federal luego de que el juez federal Daniel Obligado decidiera este lunes conceder el recurso de apelación que hace un mes le había solicitado el fiscal Marcelo Colombo, quien no fue consultado antes de dictar el fallo que le permitió al ex vicepresidente salir de la cárcel de Ezeiza en medio de la pandemia.

La situación del ex funcionario K volvió a tomar trascendencia luego de que el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, haya afirmado en las últimas horas que le consultó al ex ministro de Economía sobre un plan financiero a implementar en su provincia.

Al respecto, el prestigioso letrado indicó que “Boudou tiene una condena con inhabilitación permanente del ejercicio de cargos públicos”. Recordó que la aceptación de una prisión domiciliaria en estas circunstancias “solo puede darse en extremos sumamente graves que pueden ser una edad muy elevada o alguna enfermedad que los imposibilita a estar en la cárcel, casos muy excepcionales”.

“No estamos hablando de prisiones preventivas, sino domiciliarias de un condenado. Son dos cosas que se tienden a confundir y es importante aclarar. Además Boudou tiene una doble condena. Es gravísimo lo que se ha hecho. Además él está procesado por otras causas. Realmente es una barbaridad, no he visto una situación de esta naturaleza antes”, agregó el licenciado.

Consultado sobre la reforma judicial que impulsa el kirchnerismo y que según Alberto Fernández “ya está listo” el proyecto para ser enviado al Congreso, Sabsay analizó que esta reforma “va en línea con la pérdida de independencia que tuvo el poder judicial”. “Vamos a ver algún tipo de normas o de búsqueda de artimañas para limitar el poder de los jueces y para intervenir en los concursos de la selección de jueces”.