Cornejo: “La Argentina que vive del curro y del Estado puede que esté tranquila”

1267

El diputado de Juntos por el Cambio le volvió a exigir al Gobierno que revea su postura y “busque ideas para que salud y economía vayan de la mano”


Mientras se agudiza la crisis económica que desató la pandemia y profundizó la cuarentena, el diputado radical de Juntos por el Cambio y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, disparó contra el Gobierno nacional por la estrategia que mantiene para contener el coronavirus. Sin filtro, advirtió que solo pueden estar “tranquilos” quienes “viven del curro” o de “la asistencia del Estado” en medio de la interminable cuarentena.

“La Argentina que vive del curro, de la asistencia estatal puede que esté tranquila con la cuarentena. Pero la Argentina que vive de la producción, que se gana su ingreso con su trabajo y esfuerzo necesita una deliberación pública de mayor calidad. Busquemos ideas para que salud y economía vayan de la mano”, se descargó el legislador, quien consideró que “la dicotomía entre economía y salud es dañina, porque arrincona a todo el mundo. Quién no va a querer salvar una vida. Entonces los problemas económicos afloran y puede que tenga mayor coste que el propio Covid”.

El referente de la UCR también rechazó la actitud del presidente Alberto Fernández y algunos de sus funcionarios en señalar a quienes reclaman salir del aisllamiento. Acusan de “estar a favor de la muerte” a quienes se manifiestan en contra de la continuidad del aislamiento como principal método para prevenir el contagio”. “Cualquiera que osa decir algo distinto, plantear que se funden las empresas y será difícil después porque vamos a perder mucho empleo, la gente va a morir por depresión, infartos… eso va a pasar en los próximos años. No, ustedes lo que quieren es la muerte, están a favor de la muerte, son unos asesinos. Así no se puede conversar“, lanzó el dirigente mendocino en declaraciones a Radio Mitre de Mendoza.

Por otro lado, Cornejo expresó su malestar por la falta de quorum en el Congrego este jueves para lograr tratar la derogación de los superpoderes que se le fueron otorgados a Santiago Cafiero para reasignar partidas presupuestarias sin límite durante todo el año y sin consultar al Parlamento.

Habría que discutir la derogación de los superpoderes, para que no tenga todas las cartas en la mano el Gobierno, para que distribuya los ATN por índice de copa, para que las provincias tengan un piso de recaudación”, insistió.