Insfrán dice que su gestión sanitaria es mejor que la de Rodríguez Larreta

452

Funcionarios del gobernador formoseño cuestionaron la política del jefe porteño al comparar las muertes por millón de habitantes.


Lejos de admitir irregularidades y los numerosos casos denunciados en los que se violaron los derechos humanos, el gobierno de Formosa mantiene el ego por el cielo y pondera su gestión durante la pandemia. Tanto que hasta aseguran que fue más eficaz que la de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras tanto, en la provincia del norte esperan esta semana la llegada de un grupo de diputados de Juntos por el Cambio que irán a inspeccionar las condiciones sanitarias de los aislados por coronavirus en esa provincia. Aún no se informó con precisión si les impondrá a los legisladores realizar una cuarentena o les exigirá pedir permiso para entrar en el territorio formoseño.

“Rodríguez Larreta tiene la peor gestión de la pandemia del país”, afirmó ayer el doctor Aníbal Gómez, ministro de Desarrollo Humano. Para sostener esa afirmación explicó que la Ciudad de Buenos Aires tiene 2051 fallecidos por cada millón de habitantes, mientras que Formosa tiene apenas 17,2 muertes/millón y el promedio país es de 1057 muertes/millón ocasionadas por el coronavirus.

Gómez presidió ayer la conferencia de prensa del Comité para la Emergencia Covid-19 que habitualmente está a cargo de Jorge Gónzalez, quien llamativamente no participó del encuentro. González es el súper ministro de Gildo Insfrán: es ministro de Gobierno, pero tiene bajo su órbita otros tres organismos: Justicia, Seguridad y Trabajo.

Ayer se realizó un bocinazo y marcha en el centro de Formosa para protestar por el aislamiento. Y hoy a será un día clave en la capital porque se definirá si se extiende o no la fase 1 en la que se encuentra esa ciudad (la única capital de provincia del país en esa condición) desde el 6 de enero pasado.