Convocan a una “Caravana por la Libertad” en rechazo a la cuarentena

2886

La iniciativa ya se viralizó en las redes sociales, invitando a participar a la gente con sus autos por distintas avenidas este sábado. Comerciantes y dueños de Pymes afectados por el aislamiento llamaron a concentrarse en el Obelisco.


Sin una cara visible detrás, las redes sociales hicieron eco de una convocatoria para este sábado desde las 17 a una “Caravana por la libertad”, en protesta por la cuarentena obligatoria que fue decretada por el gobierno para contener el avance del coronavirus.

La intención de la iniciativa es que la gente se acerque en sus automóviles a través de las principales avenidas y circuitos céntricos de distintas ciudades del país. Algo similar a lo que se llevó adelante el lunes pasado en la localidad bonaerense de Tigre, donde los vecinos del complejo Villanueva circularon en sus rodados para reclamar una mayor flexibilización del aislamiento ante la grave crisis económica que desató la pandemia.

Antes, para las 16 horas, hicieron un llamado a concentrarse en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires a los dueños de Pymes y comerciantes en general afectados. “No al Estado totalitario” o “Vení a marchar por la libertad” son algunas de las consignas de la manifestación por “una cuarentena inteligente” y “libertad para trabajar y movilizarse”.