Bullrich destrozó a De Carlotto: “No le doy autoridad moral, la Argentina real no le cree”

1375

La titular del PRO le contestó a la dirigente por haberla tildado de ‘monstruo’. “Son organismos del poder kirchnerista, no dicen nada del vacunatorio vip ni de nada, porque viven y los banca el partido del Gobierno”.


En medio de las repercusiones que dejó la marcha del sábado pasado contra el Gobierno nacional y la vacunación VIP contra el coronavirus, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, apuntó contra Patricia Bullrich por las bolsas mortuorias que algunos manifestantes colgaron de las rejas de la Casa Rosada. La presidenta del PRO no se quedó callada y le respondió de manera tajante: “Yo no le doy autoridad moral”.

Invitada al piso de TN, la referente de la coalición opositora se refirió a los dichos de la dirigente e hizo alusión a un episodio que vivió cuando era ministra de Seguridad en la gestión de Mauricio Macri. “Estela de Carlotto me dijo monstruo con lo de Santiago Maldonado dando por hecho, y diciéndome en una mesa, que tenía que aceptar que había una desaparición forzada. Yo me levanté y me fui porque ella estaba mintiendo”, contó la ex funcionaria. Y continuó: “En la manifestación de Maldonado decían ‘aparición sin vida de Patricia Bullrich’, ponían mi cara con una bala en la cabeza. Estos no son más organismos de Derechos Humanos. Son organismos del poder kirchnerista”.

En esa línea, remarcó que un organismo de DD.HH. “debería defender tanto a una persona que está cerca de su ideología como a una que está lejos”. La referente opositora reiteró que cuando la atacaron y agredieron mientras fue ministra de Seguridad, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo no dijo nada. “Decían ‘aparición sin vida’, que es mucho más fuerte que esto [por las bolsas mortuorias] y no salió a decir ‘señores, eso no se puede hacer'”.

“Los organismos de Derechos Humanos actuales son organismos de defensa del kirchnerismo pase lo que pase. Hoy van por otro lado. Hoy Estela de Carlotto tendría que decirle ‘tirano’ a Gildo Insfran. Eso sería un organismo. No que se escondan. No dicen nada del vacunatorio vip ni de nada, porque viven y los banca el partido del Gobierno”, se descargó Bullrich. Y ejemplificó: “Lo viví en el caso Maldonado. Querían que haya un desaparecido. Lo buscaban, hacían cualquier cosa para que hubiera un desaparecido, no les importaba Maldonado, les importaba que el gobierno de Macri quedase escrachado como un gobierno que había hecho desaparecer a una persona”.

“La Argentina real, progresista, no le cree nunca más a Estela de Carlotto, como ya no le cree hace mucho tiempo a Hebe de Bonafini”, sentenció.