#27F: la oposición denunció el ataque sindical a los manifestantes en Olivos

822

Durante la protesta del sábado frente a la quinta presidencial, unas 200 personas del Sindicato de Fleteros atacaron a los manifestantes que se dirigían a la marcha.


Tras las escenas de violencia que se vivieron frente a la Quinta de Olivos en el marco de la marcha #27F en contra del gobierno de Alberto Fernández y el escándalo del vacunatorio vip, diputados de Juntos por el Cambio presentaron una denuncia penal por las agresiones que recibieron algunos manifestantes de parte de un grupo de sindicalistas que defendían al oficialismo.

 Crédito: Captura de video

Mientras oficiales de la Policía Bonaerense y Federal trataban de evitar enfrentamientos, un sindicalista arremetió contra uno de los jubilados que estaba en primera fila. La escena quedó registrada en un video que se viralizó a través de Twitter. Se puede ver el momento en el que el agresor empuja y tira al suelo al adulto mayor, que estaba con otras personas, quienes intentaron socorrerlo.

“Venimos a denunciar los hechos perpetrados contra manifestantes de la marcha denominada #27F, quienes habrían sido golpeados, insultados y amenazados por individuos que aún no han sido individualizados, pero que utilizaban vestimentas que los identificaban como integrantes del Sindicato Único de Fleteros“, sostiene la acusación.

Y continúa: “Un grupo de aproximadamente 200 individuos, vestidos con prendas que los identificaban como integrantes del Sindicato Único de Fleteros, de Mariano Pereyra, golpearon, insultaron y amenazaron, a las personas que se habían congregado frente a la puerta de ingreso de la quinta presidencial de Olivos para manifestarse en contra de los hechos que se hicieron públicos en torno a la ilegítima utilización de vacunas Sputnik V”.