Waldo Wolff sobre la postulación de Rafecas: “Es un proyecto de impunidad”

120

El presidente Alberto Fernández ya envió el pliego al Senado para que se vote el nombramiento del juez federal a cargo del organismo. Para su aprobación, el oficialismo necesitará de los votos de Juntos por el Cambio, aunque parece difícil. La palabra del diputado.


Tal como estaba previsto desde antes que iniciara su mandato, el presidente Alberto Fernández envió esta semana al Senado el pliego de Daniel Rafecas para su postulación como procurador general de la Nación. El jueves habrá sesión ordinaria en la que se tratará la reforma de las jubilaciones especiales y allí mismo se le dará ingreso al expediente que será derivado a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

El proceso seguirá con el debate en ese cuerpo deliberativo y posteriormente, en el recinto, serán necesarios los dos tercios de los senadores para su aprobación. Sin embargo, la negativa de la oposición es mayoritaria.

Una de las voces de Juntos por el Cambio que mantiene en alto su reclamo contra la iniciativa fue el diputado Waldo Wollf, que en diálogo con Le Doy mi Palabra por Radio Mitre aseguró que se trata de un “proyecto de impunidad”.

Es dura la realidad. El presidente en 2015 le dio una nota al periodista Nelson Castro, en la que daba por hecho que hubo irregularidades en las causas de Ciccone y en la firma del Memorándum con Irán. En ambas el juez fue Rafecas, que casualmente fue removido de ambas. Convivimos con un mensaje esquizofrénico. Fernández dijo barbaridades de Cristina y su gobierno que ningún opositor se animó a hasta pensar”, se descargó el legislador. Y agregó: “Nuestro presidente, que dijo ‘yo soy Cristina’, viene a proponer a un procurador que él había denunciado de garantizarle impunidad a su vice actual, algo que él mismo consideró”.

“Es un proyecto de impunidad y por suerte nosotros tenemos votos necesarios para no ser cómplices de esto. Creemos en la honorabilidad y el compromiso de cada uno de nuestros senadores para rechazar esta iniciativa. Vamos a mantener en alto esta bandera”, indicó Wolff sobre la postura de Juntos por el Cambio a la hora de votar esta iniciativa.

La nota