Morales: “Verbitsky tiene las manos con sangre porque era doble agente”

235

El Gobernador de Jujuy culpó al periodista de ser uno de los que armó la campaña para liberar a Milagro Sala. “Quiero que la Corte revise las causas, en este caso no hay ni hubo detención arbitrarias. Es una delincuente”, aseguró.

El intento de un sector del oficialismo de tratar de intervenir la Justicia de Jujuy, para Gerardo Morales tiene un solo motivo: lograr la impunidad de Milagro Sala, quien actualmente goza de una prisión domiciliaria pero tiene varias condenas por corrupción y violencia.

“No me extraña que Verbitsky diga lo que dice. Tiene las manos manchadas de sangre, el era doble agente, entregó a un montón de compañeros. Creo que son el sector del kirchnerismo que más complican al gobierno de Alberto Fernández. Los problemas no los tiene afuera, los tiene en su propio partido”, aseguró el gobernador de Jujuy en Palabra de Leuco.

Morales además aseguró que no hubo ninguna irregularidad en las causas que llevaron a Milagro Sala a la cárcel: “Por Jujuy ha desfilado cuanta organización de Derechos Humanos que existen en el mundo. Ellos mismos reconocieron que el proceso era correcto y que hasta hubo intervención de la Corte. Me acusan de manejar el Poder Judicial, sin embargo 32 de los 36 jueces que intervinieron en las causas de Milagro Sala fueron nombrados por el gobierno Justicialista, no por nosotros”, agregó.

“En público Alberto Fernández dice que Milagro Sala es una presa política, pero no es lo mismo que manifiesta cuando nos reunimos o hablamos. Intervenir el Poder Judicial de Jujuy es un atropello que no le haría bien a nadie”, cerró el gobernador.