Tinelli acusó al Gobierno de Macri de perseguir a los que “pensaban distinto”

9559

El conductor disparó contra la gestión del expresidente por el presunto espionaje ilegal que denunció el kirchnerismo.


Esta vez con la camiseta puesta del Frente de Todos, Marcelo Tinelli lanzó graves acusaciones contra la gestión del expresidente Mauricio Macri a quien acusó de perseguir a los que “pensaban distinto”.

El testimonio del conductor sucede un día después de la denuncia realizada por la titular de Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño​, sobre presunto espionaje ilegal a políticos y periodistas orquestado por la anterior administración entre 2015 y 2019.

“Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse”, escribió el empresario vía Twitter. Y cerró con el hashtag “#SiSePuede”, el slogan de campaña de Macri durante las elecciones presidenciales de 2019.

Junto a la denuncia, Caamaño incorporó un extenso listado de dirigentes políticos, oficialistas y opositores, así como también periodistas que habrían sido víctimas de este tipo de práctica ilegal. “Se encontraron rastros digitales que dan cuenta de la conexión de dispositivos externos a este disco en los que se almacenaba información de inteligencia sobre personas vinculadas a la actividad política de nuestro país, periodistas, dirigentes, fuerzas policiales, entre otros”, sostiene el texto de la acusación.