Según el Financial Times, “el dominio de CFK se vuelve evidente”

986

El diario británico resaltó el rol protagónico que tomó la vicepresidenta en el poder, por sobre la figura de Alberto Fernández.


“El dominio de Cristina Fernández de Kirchner en Argentina se vuelve evidente”. Así tituló el prestigioso medio británico Financial Times un interesante artículo que analiza la fuerte injerencia de la Vicepresidenta en las decisiones del Gobierno, en medio de la pandemia y a poco de comenzar la campaña electoral.

El editorial, que tiene la firma de Benedict Mander, destaca la caída de la imagen de Alberto Fernández por su criticada gestión sanitaria y la vacunación VIP, al tiempo que resalta la figura de la titular del Senado y los embates contra el Poder Judicial.

La Vicepresidenta lidera la campaña de la administración de cara a las elecciones de mitad de mandato, después de que el escándalo de las vacunas VIP golpeara al presidente Alberto Fernández“, sostiene el escritor.

El artículo es claro en este aspecto y afirma: “La popularidad de Alberto Fernández se ha resentido durante la pandemia”. Argumenta indicando que la figura de Cristina en el poder “ha sido una preocupación constante desde que sorprendió a la Nación al anunciar que su antiguo jefe de gabinete se presentaría como candidato a presidente”. Y agregó: “Pero el escándalo de las llamadas vacunas VIP que estalló hace un mes ha cristalizado la amenaza”.

Además, el discurso que brindó Alberto Fernández en el inicio de sesiones ordinarias en el Congreso, el 1° de marzo pasado, con un tono enérgico contra la Justicia, fue considerado por el periódico inglés como “una de las señales más claras de que Fernández se ha plegado a su vicepresidente”. “Representó un giro respecto al discurso más conciliador que pronunció hace un año. En su lugar, Fernández reavivó los conflictos con los eternos enemigos de los kirchneristas, incluido el poder judicial”, explicó.

Por otro lado Financial Times opinó que “su nueva ofensiva provocó la dimisión de otra de las colaboradoras más leales del presidente, la moderada ministra de Justicia Marcela Losardo”, quien acaba de ser reemplazado por Martín Soria. “Se ha interpretado como una nueva victoria de Fernández de Kirchner, la última de una serie de kirchneristas nombrados recientemente“, agregó.