Sabsay: “Ojalá aparezca un nuevo Alfonsín, pero no como el ‘Aguilucho’ de Ricardo”

579

El abogado constitucionalista celebró la participación a las elecciones internas del radicalismo y fustigó al ahora embajador argentino en España.


El radicalismo bonaerense vivió un domingo electoral marcado por una disputa política que incluye a los principales dirigentes del espacio: el diputado provincial de Juntos por el Cambio Maximiliano Abad y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Los últimos datos de la Junta Electoral Bonaerense indican que Abad obtenía el 55,8%, mientras que Posse llegaba al 44,1%. Esto implica 37.452 votos para la lista “Adelante Buenos Aires”, y 29.567 para “Protagonismo Radical”, sobre 67.290 votantes, habiéndose cargado los datos de 91 municipios, de un total de 135 distritos que componen la provincia.

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay celebró el nivel de participación en los comicios y le pegó a Ricardo Alfonsín, histórico dirigente de la UCR que con la llegada del Frente de Todos se convirtió en un fiel defensor del Gobierno, siendo embajador en España.

El radicalismo se moviliza. Los votantes que participaron de las internas superaron las expectativas. Será capaz de restablecer la República como otras veces en nuestra historia. Ojalá que aparezca un nuevo Alfonsín, no me refiero a Ricardito “el Aguilucho” de don Raúl Ricardo“, sostuvo el letrado en su cuenta de Twitter.