Massa defendió el plus económico para los empleados del Congreso

1299

El titular de la Cámara de Diputados dijo que lo otorgó para “41 trabajadores que garantizaron el sistema para sesionar”.


En el marco que atraviesa el mundo por el avance del coronavirus, el Congreso de la Nación se prepara para sesionar de manera remota por primera vez en la historia, con algunos diputados desde sus provincias y otros presentes en sus bancas.

Para poder llevar adelante esta inédita modalidad, primero fue necesario adaptar y actualizar el sistema, instalando cámaras y pantallas en el recinto. Y quienes se encargaron de esas tareas recibieron un plus salarial, una decisión que despertó fuertes críticas desde algunos sectores por la rebaja de sueldos en rubros esenciales durante la pandemia.

Como responsable máximo de la Cámara de Diputados, Sergio Massa salió a defender la medida y disparó a la oposición. “Para poder sesionar como estamos haciendo ahora primero hubo que poner a punto el sistema. Hubo 41 trabajadores que sábados, domingos, feriados y Semana Santa fueron a trabajar para dejar todo listo“, indicó el funcionario en A dos Voces.

Como no se pueden liquidar horas extras porque están licenciados, lo que les correspondía había que liquidarlo de alguna manera, y lo más transparente fue sacarlo por resolución”, agregó. La suma es alrededor de $2300 por día para cada uno de ellos.

El diputado del Frente de Todos argumentó además que “esto el Congreso pudo hacerlo porque dispuso de 200 millones de pesos de recortes de gastos, como los pasajes, que usaban algunos diputados que ahora critican”.

El beneficio otorgado esta semana fue muy cuestionado sobre todo desde el ámbito de la salud, donde trascendió que decenas de médicos de centros privados sufrieron una rebaja de hasta el 50% en sus salarios.