Abrevaya: “La Ciudad debe recuperar la capacidad de producir y no matar de hambre a la gente”

411

El diputado del GEN detalló de qué se trata la iniciativa que fue aprobada en la Legislatura para generar una reapertura “barrio por barrio” que reactive la economía.


El diputado nacional Sergio Abrevaya presentó un proyecto de ley en la Legislatura para reabrir la cuarentena porteña bajo una modalidad ‘barrio por barrio’ y justificó su pedido por el aumento de circulación de gente que se observó en la vía pública en los últimos días.

En diálogo con Alfredo Leuco en Radio Mitre, el legislador confirmó que la iniciativa ya fue aprobada y que de esta manera “el Ejecutivo debe buscar cuáles barrios pueden empezar a reactivarse. La idea es hacer algo programado y consensuado; no buscamos abandonar el aprendizaje sobre la distancia social y el barbijo”. “La cuarentena se ha extendido demasiado y produjo un impacto económico y psicológico tremendo. Si seguís la lógica de la cuarentena, no tendría fin, porque tenes que encontrarte con el famoso pico”.

“Creo que en todos los barrios, primando la cuarentena, sólo podes consumir en el barrio, no los shoppings. Podés ir desde el vidriero, hasta el que vende insumos. Hay que ver el tema indumentaria de manera escalonada, porque produce la caminata de vidrieras, pero todo comercio barrial podría”, afirmó el dirigente.

En ese sentido, agregó que “la Ciudad está en una trampa porque el gobierno nacional no termina de entender que este problema es mayor donde hay más casos de coronavirus, porque tienen mayor población y mayor economía. Pero la desobediencia de la gente porque tiene que comer, también es importante. El gobierno nacional no tiene un cálculo serio sobre el resto de los males que se producen”. “La ciudad tiene que empujar a retornar para recuperar la capacidad de producir y no matar de hambre a la gente y de preocupación”, concluyó.