La furia de la oposición por las fallas en el simulacro de la sesión virtual en Diputados

924

Desperfectos y confusión en momentos donde es indispensable la reactivación del poder Legislativo. Hoy y mañana se volverán a hacer nuevas pruebas para poner a punto el formato a distancia con pantallas gigantes. “No me avergüenza que hayan errores”, dijo Massa.


El simulacro de sesión remota que se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados terminó con más dudas que certezas: en el momento cúlmine de la votación, el sistema de conectividad se colapsó y despertó la furia de la oposición.

Graciela Ocaña, fue una de las diputadas que cuestionó en las redes sociales el fracaso de la jornada: “No es un problema de capacitación es de sistema. Toda la tarde tuvimos problemas. Estábamos presentes escuchando la reunión y sin embargo no figuramos en el recinto”.

Así no se puede votar, ni sesionar. Cuando pedimos la palabra usted se retiró. El Congreso no es un show personal“, lanzó la legisladora en Twitter, con un dardo para Sergio Massa.

Los legisladores, desde sus domicilios, insistían en conectarse para restablecer el vínculo virtual con el recinto, aunque el lacónico mensaje que se repetía en sus monitores “error interno del servidor”, no daba lugar a una segunda chance.

Solo 28 de ellos lograron emitir su voto y ante las dificultades se debió reprogramar la primera sesión “mixta” -que estaba prevista para este mismo jueves- para el sábado. “Voy a sesionar cuando la transparencia y operatividad sean 100% garantizadas. No me avergüenza decir que hubo fallas, mejor porque aprendemos a mejorar el sistema”, dijo el titular de la Cámara de Diputados.

Otro de los referentes de Juntos por el Cambio que puso el grito en el cielo fue Fernando Iglesias, con fuertes críticas a la organización liderada por Massa. “Era garantizar que funcionara bien el sistema digital que permite sesionar o poner 200 pantallas y armar el #MassaPallooza En la vida hay que elegir“, dijo.

Y en otra de sus respuestas a los usuarios que lo repudiaron por su postura, añadió: “Hacés un amistoso con un equipo mediocre, el día antes del partido, te meten cinco, tenés que suspender el partido y la culpa la tienen los contrarios. Clarísimo. Andá a dormir, Mabel”