Lousteau: “Hay que convocar también a un comité de expertos en economía”

1774

El ex ministro de Economía y actual senador por Juntos por el Cambio aseguró que estamos en una crisis peor que la del 2001 y que es necesario que el presidente escuche también la campan económica para definir las políticas de Estado.

Martín Lousteau, ex ministro de Economía y actual senador por Juntos por el Cambio habló en el programa “Ya somos Grandes”, de Diego Leuco por Todo Noticias y aseguró que frente a esta pandemia de coronavirus, “nadie tiene las respuestas. Yo estoy convencido de que el Presidente tiene que convocar a un comité de expertos en economía, así como convoca a epidemiólogos y lo abre luego al resto del arco político. Esto no es llamar a los economistas de la oposición y sacarse una foto, es convocar a muy buenos economistas que te digan, sobre todo por la historia de la Argentina, cómo entrar y salir de esto”, aseguró Lousteau.

El senador de la UCR también se mostró preocupado por la emisión y sus posteriores consecuencias: “El único instrumento que tiene el Poder Ejecutivo en este momento para ponerle plata en el bolsillo a la gente es emitir y eso tiene sus peligros”.

Para Lousteau sería clave que el presidente abriera el espectro de sus consejeros. “Hay referentes de muchos sectores que en la práctica conocen mucho mejor que otros que están en el Estado sobre cómo este tipo de cosas se pueden instrumentar de manera distinta.Me preocupan todas estas cosas de las que estuvimos hablando, me preocupa que, inclusive en materia epidemiológica, yo no veo suficientes datos para trabajar con la apertura rigurosamente”, agregó en la entrevista por TN.