“¡Llegó Papá Noel!”, la bronca de Cristina por el fallo judicial que benefició a Macri

554

La vicepresidenta se descargó en Twitter por la resolución que favoreció al referente del PRO en la causa por espionaje y apuntó contra los camaristas, aunque con un error.


En otra embestida contra la Justicia, Cristina Kirchner se mostró en contra del fallo que favoreció al ex presidente Mauricio Macri en la causa por espionaje a periodistas, políticos y sindicalistas.

De acuerdo a la decisión de la Cámara Federal Porteña, no se probó una asociación ilícita la cúpula de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Cambiemos para montar una red de espionaje. El fallo lo firmaron los camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi y estuvo en disidencia Eduardo Farah.

Al conocerse la resolución, la exmandataria usó su cuenta de Twitter para descargarse. “¡Llegó Papá Noél! Ayer, la Cámara Federal de Comodoro Py que durante 4 años, con Bertuzzi -el camarista puesto a dedo por Macri- como personaje estelar, decía que yo era la jefa de ¡4 asociaciones ilícitas! -disparate jurídico-, ¡y que, además, en una de ellas estaban incluso mis hijos! dice, en tándem con el camarista Llorens -el que visitaba a Macri en Olivos-, que Mauricio Macri como presidente, Gustavo Arribas como titular de la AFI y Silvia Majdalani como su subdirectora no tienen nada que ver con el espionaje que desde la AFI -que depende directamente de la Presidencia de la Nación- hicieron sobre mí, sobre opositores políticos, sobre dirigentes sindicales y hasta sobre miembros de su propia fuerza política”, comienza el duro hilo de la vicepresidenta.

“Los agentes de inteligencia de la AFI utilizaron recursos y logística del organismo para espiar todos y cada uno de los objetivos que sólo le interesaban al mismísimo Mauricio Macri… pero él, su amigo Arribas y su socia Majdalani no sabían nada y no tienen nada que ver. ¡Andá! Regalito de navidad de dos jueces de la Cámara Federal de Comodoro Py para Macri y su pandilla. ¡Mamita!”, agrega.

La curiosidad fue que en un primer momento, Cristina había confundido el nombre de uno de los jueces. El primer tweet que había publicado decía “Bruglia” en lugar de “Bertuzzi”. A los pocos minutos el tweet fue borrado y se publicó el hilo nuevamente.