Wolff dijo que “habrá consecuencias” para los diputados de JxC que se ausentaron

456

Lanzó una fuerte autocrítica por aquellos tres legisladores que no asistieron a la sesión de este miércoles y le permitieron a kirchnerismo avanzar con el proyecto de Bienes Personales.


Molesto por lo que se vivió ayer en la Cámara baja del Congreso, el diputado nacional por Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, anunció que desde su partidos «tomarán medidas» con aquellos diputados que se ausentaron en la +ultima sesión en la que se trató la suba del mínimo no imponible en los Bienes Personales. La iniciativa tuvo media sanción por 127 votos contra 126 y desde la oposición estallaron contra sus dirigentes ausentes.

En total fueron tres los legisladores de la coalición opositora que no asistieron: Camila Crescimbeni, Álvaro González y Gabriela Brouwer de Koning. La primera faltó por ser positiva de COVID-19 mientras que el segundo ya se presentó y pidió disculpas por un viaje que tenía programado. La tercera aún no dio noticias.

Tajante, Wolff sostuvo que «todos hemos hecho algo que causó daños» y que «hay que estar dispuesto a pagar las consecuencias» ante cualquier actitud que tomamos. De esta manera, todos los cañones apuntaron contra los mencionados, a quienes les advirtió que «la ciudadanía está enojada» con todo el bloque por no haber alcanzado la mayoría para rechazar el proyecto.

Sumado a esto, remarcó que él «no se hubiera ido» a ningún lado para cumplir con su deber como diputado mientras que aclaró que «no todos somos iguales» y que esto «fue un aviso costoso y enorme» que tienen que pagar de aquí en más para poder revertir la derrota que sufrieron en la Cámara de Diputados de la Nación.

Por último, el dirigente opositor les adelantó que «habrá consecuencias» por esta ausencia ya que sus votantes «no están de acuerdo con lo que ocurrió» entorno al proyecto de Bienes Personales que estableció una base de $6.000.000 para empezar a tributar y un aumento en quienes cuenten con más de $100.000.000 en patrimonio.