Juntos por el Cambio propone eximir del pago de impuestos a las empresas más afectadas

1169

La medida impulsada por el diputado Fernando Iglesias apunta a aquellas entidades con más de 120 días de parálisis.


En medio de la aguda crisis económica que atraviesa el país por la pandemia y los efectos destructivos de una cuarentena que acumula más de tres meses, el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, presentó junto a otros colegas de su espacio un proyecto de ley para dejar de cobrar impuestos a trabajadores y empresas a partir de que se llegue al día 120 de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Aunque no se anunció oficialmente, es casi un hecho que Alberto Fernández ordenaría en los próximos días una nueva extensión de la cuarentena con mayores restricciones en el AMBA para achatar la curva de infectados de coronavirus.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Iglesias consideró que “después de 120 días de prohibición de las actividades de trabajadores y empresas, el cobro de impuestos es confiscatorio de los ahorros y las propiedades”. “Por eso hoy presenté el proyecto de ley IMPUESTOS CERO A PARTIR DEL 121^ DÍA DE CUARENTENA #ImpuestosCeroDía121”.

En la iniciativa se menciona “suspender la aplicación de los impuestos del Sistema Tributario Nacional para todas las personas físicas y jurídicas alcanzadas por normativas de confinamiento o suspensión obligatoria de actividades a partir de los 120 días corridos de vigencia de tales disposiciones, y hasta su derogación”.

También plantea que “en el caso de limitaciones parciales corresponderán reducciones parciales proporcionales a la facturación”, y entiende que “la prolongación indefinida de la cuarentena implica una carga materialmente insoportable para el contribuyente haciendo inaceptable la legitimidad del Estado”.