En Formosa, Insfrán reparte camas, colchones y hasta terrenos por un voto

737

Los candidatos del oficialismo en esa provincia buscan revertir el resultado de las PASO. El gobernador se vistió de cacique durante la visita a una comunidad wichí.


A días de las elecciones generales del domingo 14 de noviembre, los candidatos del oficialismo hacen de todo para conseguir votos en la provincia de Formosa: regalan camas, colchones, plata y hasta sortean un terreno. Todo vale a la hora de revertir los resultados que obtuvieron en las PASO (Primarias, Abiertas y Simultáneas y Obligatorias) del pasado 12 de septiembre.

En Laguna Yema, el intendente Luis “Popo” Corvalán regaló camas con colchones que llevaban consigo la foto de los candidatos a concejales del oficialismo local. Uno de ellos es Mauro Corvalán, hijo del intendente.

El candidato oficialista ploteó su auto con la cara del gobernador (Foto: Clarín).

Gustavo Ramiro Fernández Patri, primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos y que busca renovar la banca, se ploteó el auto que usa en campaña con las listas de su partido y la cara del gobernador Gildo Insfrán.

Marcelo Sosa, también candidato a concejal, imprimió tickets con un número que se sorteará el próximo 11 de noviembre. Los premios son: una moto, un freezer, un aire acondicionado split, un celular y $5000 en efectivo. El anuncio de los ganadores será a través de la página de Facebook.

El sorteo de un candidato a concejal (Foto: TN y La Gente).

Otra de las candidatas a concejal que se sumó a la moda de los sorteos es Yessica Alarcón, quien reparte sus boletas con jugosos premios. Como primer premio promete un terreno; y en segundo lugar, $100.000 en efectivo. Eso sí: para que esto sea efectivo, primero debe ser electa el domingo. De lo contrario, todo indica que no habrá recompensa, tal como lo aclara en el mensaje que acompaña su boleta. “Condiciones: el sorteo se realizará si la candidata llega a representarnos en el Concejo Deliberante. Fecha del sorteo 17/11″, advierte.

El gobernador Gildo Insfrán recorrió el oeste provincial para inaugurar una sede del PJ en El Potrillo que se llamará Miguel Ortiz, en homenaje al dirigente aborigen wichí recientemente fallecido. Como para aprovechar la ocasión, el mandatario provincial se vistió de cacique y lanzó una frase que generó polémica. “¿Soy el cacique no? Entonces, me tienen que hacer caso en todo”, le dice a una mujer, según se puede ver en un video.

Información de TN