Vidal desmintió a Kicillof: “Es el mismo gobierno que intervino el INDEC”

647

El gobernador de la Provincia había afirmado que las cifras de delitos mejoraron en relación a 2019 y su antecesora lo cruzó: “Creen que no midiendo o alterando los datos van a alterar la realidad”.


La candidata a diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, salió a contestarle a Axel Kicillof por los insólitos datos de la inseguridad que brindó el gobernador para desligarse de la responsabilidad en el crimen del kiosquero Roberto Sabo.

Tras la masiva movilización en reclamo de seguridad desatada tras el asesinato en Ramos Mejía, Kicillof había deslizado que las cifras del delito mejoraron en relación a 2019. “Berni (ministro de Seguridad bonaerense) mostraba ayer las estadísticas. Y cuando lo comparamos con 2019, las estadísticas son mejores. Pero eso no significa que cada crimen o cada delito no sea gravísimo”, aseguró este martes el mandatario bonaerense durante un acto en Roque Pérez.

Al respecto, su antecesora lo cruzó con dureza: “No me sorprende, porque es el mismo gobierno que intervino el INDEC cuando no le gustaban las cifras. Siempre que hay un dato que no les gusta, creen que no midiendo o alterando los datos van a alterar la realidad”.

La postulante porteña indicó en radio Mitre que se pueden “discutir estadísticas que muestran que la situación no mejoró, pero además hay una muestra de enorme insensibilidad”. Y cargó contra el accionar del Gobierno durante la masiva marcha del lunes en Ramos Mejía, donde los vecinos se quejaban por no poder llegar hasta la comisaría y la policía respondió con gases lacrimógenos. “La represión del Gobierno son gases lacrimógenos a los vecinos que van a manifestarse y dicen que es algo que pasa en todas las partes del mundo”, repudió.

Tras el crimen de Sabo se puso nuevamente en discusión la liberación de presos durante el gobierno de Alberto Fernández. El ladrón acusado de matar al kiosquero había salido de la cárcel hacía 14 meses, tras cumplir una condena a cinco años y 10 meses de prisión.

Vidal había mencionado como “imposible” que mejore la situación, “si liberás miles de presos” lo que le valió una dura respuesta del Gobierno de la Provincia.

A cuatro días de las elecciones legislativas, Vidal indicó que “la manera de gobernar estos dos años nos hizo mucho daño” por lo que confió que el próximo domingo, en caso de una victoria de Juntos, “si el Gobierno no escucha vamos a tener la capacidad de ponerle límites al daño que puedan hacer”.

Al ser consultada sobre la posibilidad de sacar al kirchnerismo del poder, expresó: “Siempre hablamos de sacarlos con los votos. Esa pelea empieza hoy, en el 2021. El presidente tiene un mandato constitucional que cumplir y nosotros vamos a garantizar siempre que lo cumpla”.