Roberto Costa: “Vamos a repetir las elección, y en algunos casos se va a mejorar”

336

“Esta es la mejor perspectiva que tenemos desde 2015 hasta ahora”, afirmó el senador bonaerense de Juntos por el Cambio, de cara a las legislativas del 14 de noviembre.


Roberto Costa, senador bonaerense y presidente del bloque Juntos, ya palpita las elecciones legislativas de este domingo y no tiene dudas de que la oposición “va a repetir las elección y en algunos casos, se va a mejorar”.

Uno de los temas que tocó en la entrevista con Alfredo Leuco en Radio Mitre fue la ola de inseguridad que atenta contra el conurbano. Sostuvo que “pesa más el avance de los narcos; eso se ve en los barrios; las madres muy preocupadas; y desgraciadamente esos son los chicos que están delinquiendo para consumir; es un flagelo, que en el conurbano se nota mucho; todos saben dónde puede haber alguien que vende droga”.

“No podría existir sin connivencia; y eso es lo que más me preocupa; estamos ante un enemigo muy difícil, pero hay que ponerle el pecho y combatirlo”, agregó.

Respecto a la encuesta del programa que preguntaba “quién combatió mejor la inseguridad en el último tiempo”, el legislador aclaró: “La verdad que por centrarlo, voy a ponerlo al Colo Santilli, si bien lo de Patricia (Bullrich) fue excepcional, porque el resultado a partir de la utilización de la tecnología que llevó adelante Santilli en la ciudad, son ejemplos para algunas ciudades del mundo también; tenemos a una de las ciudades más seguras, a la que el gobierno tanto denostó y tanto le quitó de la coparticipación a la ciudad; el Colo le dio una impronta de firmeza; el centro de monitoreo es algo espectacular”.

Luego siguió con más reclamos hacia el gobernador. Dijo que “además de la inseguridad, la falta de clases; todavía en Buenos Aires estamos sin clases todos los días; porque muchas de las escuelas no fueron reacondicionadas, y hoy tenemos escuelas que no funcionan porque tienen problemas de sanitarios o falta de agua potable. Y por supuesto los precios y la falta de trabajo. La falta de trabajo es también por el gobernador, porque la provincia no tomó una política activa para ayudar a las pymes y a los comerciantes; recién en la sesión pasada pudimos tratar la baja o quita de impuestos”.

“Cuando uno está tan cerca de los vecinos, se puede confundir, porque siempre se nos acercan más los que nos están acompañando; pero milito desde el 83, y he participando de todas las campañas; creo que esta es la mejor perspectiva que tenemos desde 2015 hasta ahora; en algunos casos, creo que vamos a repetir las elección, y en algunos casos, se va a mejorar”, completó.