Darío Nieto, ex secretario de Macri: “Pongo las manos en el fuego por él”

994

El joven se defendió tras el allanamiento en su domicilio por la causa de presunto espionaje durante la gestión de Cambiemos. “Es un ataque del kirchnerismo contra nuestros valores, nuestra libertad y la República”, lanzó.


Darío Nieto, secretario de Mauricio Macri y uno de la extensa lista de investigados por la Justicia en la causa por el espionaje ilegal durante el gobierno anterior, se refirió este martes al caso que derivó en el allanamiento de su casa. Calificó el expediente como “un ataque contra Mauricio Macri y los valores de Juntos por el Cambio.

En una entrevista con el diario La Nación, el hombre de 35 años dejó en claro que el ex presidente “no ordenó esas tareas de espionaje” y afirmó: “Pongo las manos en el fuego por él”.

“Sigo siendo muy cercano a Mauricio Macri: esa es una información pública que cualquiera puede tener. Estoy muy tranquilo con mi conciencia porque en estos cuatro años nunca hice nada ilegal ni indebido. No tengo miedo de quedar preso, estoy muy tranquilo. Esto se va a aclarar pronto y va a ser solo un malentendido”, expresó respecto a su involucración en la causa y su vínculo con el ex jefe de Estado.

Tras negar conocer a los espías involucrados en la denuncia, Nieto se mostró angustiado por la situación que le toca vivir, la cual calificó como “indigna y triste”. “Siento una angustia muy grande. La semana pasada allanaron mi casa con mi mujer y mi hijo de tres meses y medio, allanaron la casa de mis viejos, se llevaron sus computadoras y celulares. Recibí mensajes de apoyo de mi familia, mis amigos, de Juntos por el Cambio, firmado por Mauricio, me sentí muy bien”, sumó el Licenciado en Ciencias Políticas.

Y agregó:  “Pero quiero hablar porque no tengo nada que ocultar y me puse a disposición del juez porque quiero que conozca quien soy”.

En otro pasaje de la entrevista Nieto negó haber recibido informes de inteligencia por parte de la recientemente detenida Susana Martinengo, acerca de quien mencionó que si bien trabajaba en el área de ceremonial y audiencias,  “no tenía cargo de funcionaria, no era directora, tenía contrato”. “La conocía, no tenía trato diario y de hecho ella tenía una jefa, que era la directora. Sí tenía relación, pero era una tarea profesional, hablábamos de esas cartas”, subrayó.

Al ser consultado respecto a quién podría estar al frente del intento de ‘ensuciar’ al ex mandatario, Nieto fue contundente: “El kirchnerismo. Hay muchas causas por corrupción de funcionarios del gobierno anterior al nuestro y la única forma de que eso no salga a la luz es decir que los políticos son todos iguales, son todos lo mismo. Nosotros somos transparentes”, enfatizó y cerró: “Esto no es un ataque contra mí, es un ataque contra Mauricio Macri y contra Juntos por el Cambio, contra nuestros valores, nuestra libertad y la República”.